EL ALCALDE HUÉRCAL DE ALMERÍA ELEGIDO PRESIDENTE

Vigente.
EL ALCALDE HUÉRCAL DE ALMERÍA ELEGIDO PRESIDENTE

Ismael Torres toma posesión de su cargo en una sesión constitutiva que se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial

El Consorcio del Sector II de la provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha constituido su Junta General y ha elegido a su presidente para los próximos cuatro años. El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha sido elegido como presidente y releva en el cargo a la que hasta hoy ha ejercido esa función, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos.

A la sesión constitutiva del Consorcio del Sector II, celebrada en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial, han acudido representantes de la práctica totalidad de los 48 municipios, una entidad local y la Diputación, que conforman la Junta General de esta entidad. Tras la constitución de la mesa de edad se ha procedido a la comprobación de los miembros electos, a su toma de posesión y, por último, a la elección de presidente.

Ismael Torres, único candidato propuesto en la sesión, ha sido elegido por mayoría absoluta con el dictamen favorable de 21 entidades que, a su vez, representan 921 votos.

Tras la jura de su cargo y agradecer el trabajo desarrollado por Lourdes Ramos como presidenta, las primeras palabras de Ismael Torres han llamado al consenso, diálogo y al trabajo “conjunto” en favor del bien “de todos los vecinos e instituciones que forman parte del Consorcio”, y a continuación a expuesto los objetivos principales de su mandato.

“En estos cuatro años tenemos retos importantes como la adjudicación de servicios, intentar abaratar el servicio a nuestros vecinos como uno de los principales referentes en la gestión de nuestros municipios o la renovación de la planta de residuos, pero, sobre todo, trabajar día a día para que cuando haya un problema concreto se solucione cuanto antes. Espero que sea una gestión eficaz, compartida por todos, lo smunicipios de la mano con Diputación y que dentro de cuatro años podamos mirar atrás y ver los objetivos cumplidos”, ha especificado Torrres.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno de Diputación y diputado de Turismo, Fernando Giménez, a su vez representante de la Institución Provincial en el Consorcio, ha destacado también la labor de Lourdes Ramos y ha felicitado al nuevo presidente porque “va a haber un trabajo que va a continuar con el desarrollado anteriormente y, sobre todo, va a hacer énfasis en algo que la Diputación tiene muy claro: dar servicios públicos de calidad, que sean cada día mejores para los vecinos. Esa es nuestra máxima para este tiempo que ha comenzado hoy en el Consorcio del Sector II”.