El Ayuntamiento se suma a la convocatoria de crecimiento sostenible 2014-2020 para continuar impulsando la sostenibilidad del municipio

Vigente.

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa se adhiere a la convocatoria del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía  enmarcada en el programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 para diversos proyectos que favorecen el paso a una economía baja en carbono, El pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde por unanimidad a la propuesta que incluye un proyecto de actuación en el municipio superior al millón de euros.

Un proyecto que se suma al ejecutado recientemente en el municipio que ha supuesto una inversión de un millón de euros a través de la colaboración entre  Diputación de Almería, el Consistorio huercalense y el IDAE, con el que se ha impulsado la sostenibilidad del municipio con la  sustitución de 1.442 luminarias por otras de tecnología led, lo cual supone  un importante ahorro en la factura de la luz además de una reducción de agentes contaminantes a la atmósfera. Así mismo se han renovado 141 brazos o soportes que se encontraban  en mal estado, instalado 64 brazos en columnas más bajas y mejorado 23 cuadros de mando eléctrico de la red y la instalación de un sistema de telegestión punto a punto en cada luminaria.

El alcalde, Domingo Fernández, explica que a través de la adhesión a esta convocatoria de ayudas continuamos avanzando en la eficiencia energética y sostenibilidad de nuestro municipio”. El proyecto para el mismo incluye la sustitución de luminarias por otras con mayor rendimiento y menor potencia, la sustitución de soportes en mal estado y adecuación de cuadros eléctricos de alumbrado y la instalación de sistemas de control: instalación de relojes astronómicos o instalación de sistemas de gestión centralizada. “Actuaciones con las que se permite la optimización del funcionamiento generándose un ahorro energético considerable que repercute también en un ahorro económico”:

Con todo ello desde el Ayuntamiento se continua reduciendo el  consumo eléctrico y regulando los niveles de iluminación según los diferentes horarios nocturnos y tipos de vías, ajustándose a las necesidades de los ciudadanos. Además de mejorar la imagen del pueblo.

La aportación a dicho proyecto será del 80% de fondos FEDER, y el 20% restante aportación municipal.