Todo listo para el inicio de la Feria 2018

No vigente.
/Servicios/cmsdipro/index.nsf/blank.png

 

Huércal-Overa ya está lista para el pistoletazo de salida de la Feria 2018 que se celebra desde hoy miércoles 17 de octubre hasta el martes 23.

Los actos se inician esta tarde a las 20:00horas con la lectura del Pregón a cargo de Pedro Gómez Ballesta y el nombramiento del Feriante de Honor que en esta edición recae en Pistas de Coches José Pérez Benítez. Tras el acto se procederá al encendido del alumbrado extraordinario de la feria y la inauguración de la caseta municipal amenizada con la actuación de la formación Essencial.

La edil de Cultura Belén Martínez señaló que esta mañana se están dando los últimos retoques al recinto para que luzca en su esplendor durante estos días en los que celebramos nuestras fiestas para las que hemos diseñado una programación pensando en todos los públicos desde niños hasta mayores. Esperamos que vecinos y visitantes disfruten de ella y de nuestra feria”.

Como gran novedad este año la carpa juvenil sin alcohol para aquellos niños jóvenes y adolescentes que comienzan a disfrutar de sus días de feria en compañía de los amigos, una propuesta que partió desde el Consejo Local de la Infancia (CLIAHO) y que desde el equipo de Gobierno hacen realidad para que ellos también tengan su propio espacio en el que divertirse y hacerlo de una forma sana y natural acorde a su edad. Se inaugurará mañana jueves 18 de octubre a las 17:00horas.

Un día el de mañana que se se inicia con el tradicional desayuno con los mayores en la caseta municipal y posterior inauguración de la Feria del mediodía. Este mismo día serán los grupos locales los encargados de poner la música en la tarde con la actuación de La Grama, La Nave del Coco y Arrumbao, a partir de las 19:30h en la caseta municipal, dando paso a la gran actuación de los grupos Arco y Skorzo.

Para el viernes 19 los niños tienen una gran cita con el encierro infantil que partirá desde la Plaza de la Constitución hasta el recinto ferial. Un encierro con toros hinchables que ya es un referente para los pequeños. Será este día cuando vuelvan a actuar los grupos locales, Rizo y Adelante a las 20:00h, para dar paso al Festival de los 80/90 con MBK, La Frontera y Trogloditas.

El sábado como novedad el desfile de carrozas se realizará al mediodía, partiendo desde el Ayuntamiento a las 13:30 horas para llegar al Recinto Ferial y poder disfrutar de la Feria del Mediodía, las carrozas estarán acompañadas por el grupo Batucada de Huércal-Overa y charangas. A partir de las 00:00horas El Arrebato en Concierto, gratuito en la Caseta Municipal. Un sábado de feria que seguro se alargará y en el que se podrá disfrutar con el castillo de Fuegos Artificiales.

Para el domingo 21 de octubre llega el momento de que los pequeños disfruten con el espectáculo de la Pandilla de Dril “XXV Aniversario”, a las 17:00h. Y por la noche la actuación de Los Brincos.

El lunes 22 de octubre a las 17:00 horas los protagonistas vuelven a ser los niños con el musical Caperucita Rock-Ja en la Caseta Municipal en donde a partir de las 22:00horas actuará la artista del programa Se llama Copla Elena Romera para dar paso al cantante José Manuel Soto. Siendo el martes 23 el Día del Niño con atracciones a precios más baratos.

Destacar que durante todos los días permanecerá abierta la caseta Ludoteca Infantil en horario de 14:00 a 20:00h para disfrute de niños y mayores en la feria del mediodía y las noches en la caseta municipal estarán también amenizadas por distintas orquestas.

El Alcalde, Domingo Fernández, invita “a los vecinos y visitantes a disfrutar de los diversos actos programados y del ambiente que hace que la Feria de Huércal-Overa sea visitada anualmente por miles de personas”,  y agradece “la labor de Policía Local, Guardia Civil, voluntarios de protección civil, bomberos, y trabajadores municipales para que “podamos disfrutar de una feria segura y en orden”.