La alcaldesa se reúne con el primer edil de Lorca con el fin de establecer líneas de colaboración

Vigente.
/Servicios/cmsdipro/index.nsf/blank.png


 

La alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández, se ha reunido con el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, en el Consistorio lorquino. En esta visita institutional ha participado el concejal de Promoción Económica, Alfonso Provencio, y se han abordado cuestiones de interés para ambos municipios en materia de agricultura, ganadería, cultura, Patrimonio y desarrollo empresarial. Ambos municipios iniciaron un proceso de hermanamiento que finalizará el próximo mes de junio con un acto institutional a celebrar en la localidad murciana. 

La primera edil huercalense ha declarado que “esta primera toma de contacto nos sirve para empezar a trabajar de manera conjunta en proyectos de interés que permitan alcanzar objetivos comunes para ambos municipios, comprometidos con un desarrollo sostenible orientado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a crear nuevas oportunidades laborales"

El alcalde de Lorca ha destacado que “nuestras dos localidades están muy próximas geográficamente, pero, no podemos olvidar los vínculos históricos, culturales y comerciales que nos unen y que, a día de hoy, continúan siendo muy estrechos”. Matizando que “también se han tratado otros asuntos de especial importancia para ambos municipios como el medioambiental, cultural, y turístico"
 
El municipio de Huércal-Overa estuvo dentro de los límites de Lorca durante 200 años, hasta 1668. La villa fue entregada al concejo lorquino por los Reyes Católicos tras la victoria de las huestes locales en la batalla de los Alporchones en 1452