Huércal-Overa muestra su total apoyo a la candidatura de Almería como Capitalidad Gastronómica 2019

No vigente.
/Servicios/cmsdipro/index.nsf/blank.png

Huércal-Overa suma su apoyo a la candidatura de Almería como Capital Española de la Gastronomía, así en el último Pleno celebrado se aprobó por unanimidad una moción del grupo popular en este sentido. En la misma se destaca que  “ser Capital Española de la Gastronomía supone la consolidación de la gastronomía como un activo relevante en el destino turístico de Almería, posicionándola como destino cualificado de turismo a nivel nacional e internacional por la excelencia de su oferta y lleva aparejada actividades con el objetivo de difundir la oferta gastronómica de Almería para atraer a más visitantes, junto a acciones, iniciativas y actividades que ayudan al incremento y promoción del turismo receptivo. Además de contribuir a la difusión y promoción de los productos agro-alimentarios con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas de Almería”.

La concejal de Turismo, Mónica Navarro, explicó que “el Ayuntamiento de Huércal-Overa no puede dejar de apoyar esta iniciativa de la ciudad de Almería que, repercutirá en los pueblos de toda la provincia con el consiguiente beneficio que supone también para el nuestro, impulsándolo como destino gastronómico en lo que estamos trabajando durante los últimos años, sumándolo a los distintos atractivos y recursos turísticos”

El Ayuntamiento de Huércal-Overa cuenta con el mayor evento consolidado cultural y de ocio gastronómico de la provincia de Almería, basado en una serie de actividades, conferencias, ponencias, espacios expositivos y cocina en vivo con la presencia de reputados chefs a nivel nacional e internacional ya que muchos de ellos cuentan en su haber con estrellas Michelin, lo que ha convertido a este festival, en un referente a nivel provincial. Degustho Almería se concibe como un proyecto en el que se interactúa con la cultura almeriense, su tradición, su legado, su innovador y reconocido presente, y su prometedor futuro en materia alimentaria y gastronómica. Este festival gastronómico sirve también para promocionar la marca Almería, a través de Sabores Almería. Huércal-Overa, en esta última edición de Degustho Festvial Gastronómico, apoyó la candidatura de Almería como Capital Gastronómica “porque se entiende que ese reconocimiento será importante para nuestro municipio”.

Ahora desde el municipio se ha dado un paso más con la aprobación en Pleno de esta moción con la que el Ayuntamiento muestra su total apoyo a la candidatura de la ciudad de Almería como candidata a la Capitalidad Gastronómica 2019, promovido por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.