Alejandro Reyes recibe un homenaje a medio siglo trabajando en la música

No vigente.

Clasijazz acogió un encuentro en el que se repasó la labor del promotor y gestor almeriense que trabajó con figuras como Camarón de la Isla, Paco de Lucía o Enrique Morente

 

El productor, promotor y asesor de espectáculos, Alejandro Reyes Domene, recibió un sentido homenaje organizado por el Instituto de Estudios Almerienses y en el que se hizo un amplio repaso a su medio siglo dedicado a la música, incluidas vivencias y anécdotas con destacada figuras como Camarón de la Isla, Paco de Lucía o Enrique Morente.

La actividad tuvo lugar en la sala Clasijazz, con una gran afluencia, y se planteó de manera informal y muy dinámica, con una gran interactuación entre el propio Reyes y los asistentes. El homenajeado, a pesar de ejercer su labor principalmente en Madrid, ha sido siempre una persona muy ligada a su tierra de nacimiento, implicándose con éxito en grandes eventos como el Festival de Flamenco o Alhamar.

Alejandro inició en el año 1967 un viaje musical que movió los cimientos de la cultura nacional, muy anquilosada en este aspecto. En esta línea, llegó a construir una de las mayores carreras profesionales de la producción musical y gestión cultural, partiendo de la creación de un Club de Música y Jazz en el Colegio Mayor San Juan Evangelista, popularmente conocido como el ‘Johnny’, para hacer accesible la música a toda la comunidad universitaria, lo que compatibilizó con sus estudios, aunque como reconoció durante el homenaje “he estudiado muchas cosas y no he acabado nada”.

El paso natural de este trabajo fue la creación de Cultyart con la que dinamizó la actividad cultural de la capital de España y Almería, además de trabajar con otras administraciones y empreas del resto de España. En su haber también está el ejercer como asesor cultural del Ayuntamiento de Madrid o la Universidad Complutense, y apostar por músicas étnicas desconocidas en su momento en España y que varias décadas después cuentan con muchos seguidores. Entre otros reconocimientos cuenta con la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes españolas.