International Talents @Unibo

Vigente.

Organismo promotor

 Universidad de Bolonia

Titulo

International Talents @Unibo

Bases reguladoras

https://www.unibo.it/en/study/study-grants-and-subsidies/international-talents-unibo-scholarships-for-international-students/international-talents-scholarships-for-international-students-a-y-2024-25

Convocatoria en vigor

 

Actualidad

Convocatoria de Talentos Internacionales @Unibo – SAT (para estudiantes que deseen matricularse en programas de grado de primer ciclo/licenciatura)

  • Becas disponibles: 15
  • Publicación de la convocatoria: 9 de febrero de 2024
  • Plazo de presentación de solicitudes (completas con los resultados de las pruebas y documentación sobre la situación económica de la familia): 31 de mayo de 2024, a las 12.00 CEST
  • Publicación de resultados: Julio de 2024

Convocatoria de Talentos Internacionales @Unibo – GRE (para estudiantes que deseen matricularse en programas de segundo ciclo/maestría)

  • Becas disponibles: 56
  • Publicación de la convocatoria 11 de enero de 2024
  • Fecha límite de presentación de solicitudes (completas con resultados de exámenes y documentación sobre la situación económica de la familia): 30 de abril de 2024, a las 12.00 CEST
  • Publicación de resultados: junio de 2024

Las solicitudes deben presentarse exclusivamente a través de Studenti Online.

Especialidad

Perfil del candidato

REQUISITOS

Puedes solicitar Talentos Internacionales @Unibo si cumples los siguientes requisitos:

Titulación: has obtenido, o estás en proceso de obtener, una titulación perteneciente a un sistema educativo no italiano, válida para acceder al programa elegido. También pueden solicitarlo los estudiantes con título de bachillerato italiano obtenido en escuelas italianas en el extranjero;

 Méritos: haber realizado una de las siguientes pruebas internacionales en la fecha límite de presentación de solicitudes:

  1. si desea matricularse en programas de licenciatura de primer o único ciclo, la prueba SAT
  2. si desea matricularse en programas de licenciatura de segundo ciclo, la prueba GRE

El SAT y el GRE son pruebas de evaluación de aptitudes y destrezas que pueden realizarse en centros afiliados de diversos países del mundo o en línea (si la organización responsable las ofrece). Debe inscribirse en las pruebas a través de los sitios web de las organizaciones responsables.

Las pruebas SAT y GRE se realizan en inglés.

Situación económica: tener un ISEE (Indicador de Situación Económica Equivalente) de entre 16.000 y 35.000 euros o una situación económica equivalente, si no puedes presentar un certificado ISEE porque tu familia tiene ingresos fuera de Italia.

Lea la información sobre la documentación para certificar la situación económica de su familia. Comprueba y prepara con tiempo los documentos requeridos porque tendrás que presentarlos antes de que finalice el plazo y su obtención puede tardar varias semanas.

Edad: no debe tener más de 30 años en la fecha de cierre de la convocatoria de candidaturas

Duración
  • Curso

Dotación

Las becas están dotadas con 4.500 euros brutos e incluyen la exención total de las tasas de matrícula.

Otros datos de interés

Becas International Talents @Unibo para estudiantes internacionales (para becarios Unibo Acción 2)

  • La Universidad de Bolonia reserva algunas becas para estudiantes que ya fueron beneficiarios de becas Unibo Acción 2 en el año 2023/24.
  • Las becas se concederán en función de los créditos obtenidos y de las calificaciones obtenidas, así como de la comprobación de la situación financiera.

Página web

https://www.unibo.it/en/study/study-grants-and-subsidies/international-talents-unibo-scholarships-for-international-students/international-talents-scholarships-for-international-students-a-y-2024-25

Idiomas de la información

Inglés
Datos de contacto

internationaldesk@unibo.it

Origen

Universidad de Bolonia

Diputación Provincial de Almería (P0400000F) C/ Navarro Rodrigo, 17 - 04001 Almería Telf. 950 211 517 - 950 211 304
peuropeos@dipalme.org