Mejora de las playas

Cuevas acondiciona sus playas

obras cala la dolores

10/08/2018

Actuaciones dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas

El Alcalde Antonio Fernández ha visita la cala de La Dolores en Villaricos

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora se encuentra inmerso en la ejecución de varias actuaciones encaminadas a la mejora del sector turístico y medioambiental de nuestro municipio.

Recientemente se han finalizado las obras de colocación y señalización de la cala de La Dolores, en Villaricos, para su puesta en valor, así como la señalización de un sendero que recorre parte de las fundiciones de mineral existentes a lo largo de nuestra costa. El Alcalde Antonio Fernández Liria, el concejal de obras y servicios José Mª Bascuñana y el alcalde pedáneo de Villaricos Juan Velasco, han visitado esta zona tras la finalización de los trabajos.

Estas obras han consistido en el vallado perimetral de la línea de playa mediante elementos naturales de rollizos de madera, para acotamiento de seguridad del acceso a la zona de baño, así como del aparcamiento y tránsito de vehículos.

Esta actuación se enmarca en el proyecto de “Recuperación Medioambiental y uso sostenible del litoral de Cuevas del Almanzora”, que ha sido financiado por la Junta de Andalucía, a través de una Subvención en materia de turismo dirigida a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral de Andalucía 2014-2020.