Reunión VioGén

Reunión de la Comisión Técnica de VioGén en Cuevas

viogen 2018

31/08/2018

Analizan mejoras para este sistema, que refuerza la lucha contra la violencia de género y protege a las víctimas

La Concejala del área agradece y reconoce la “gran labor de la Policía Local en este ámbito”

Esta semana se ha reunido en Cuevas del Almanzora la Comisión Técnica de VioGén, Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén) del Ministerio del Interior.

En el encuentro han participado agentes designados para el programa de la Guardia Civil y Policía Local, la jefa de la unidad de violencia de género de la subdelegación del Gobierno, Raquel Contreras, la asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), María González, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento cuevano, ,Melchora Caparrós.

Durante la reunión se ha comprobado el seguimiento de los casos asignados a los agentes de la Policia Local además de proponer y analizar las mejoras y modificaciones del sistema VioGén y los dispositivos de proximidad.

La edil de Servicios Sociales, Melchora Caparrós, ha valorado muy positivamente el encuentro, y ha agradecido “la gran labor que está realizando la Policía de Cuevas en este ámbito, implicándose al máximo en las medidas puestas en marcha para la protección de las víctimas y prevención de la violencia de género”.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, concienciado y determinado a emplear todos los recursos y medidas posibles para erradicar esta lacra social, se incorporó en marzo del año pasado al sistema VioGén, para reforzar la lucha y proteger a las víctimas de violencia de género. Se trata de un Sistema que se activa cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen conocimiento de un posible caso de violencia de género. A partir de ese momento, se realiza un seguimiento personalizado y periódico de la víctima, determinando las medidas de protección más adecuadas a su nivel de riesgo.