Carril bici

Cuevas unirá sus instalaciones deportivas con un carril bici periurbano

27/02/2019

El consistorio consigue un proyecto cuya inversión alcanzará los 156.944 euros

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora acaba de conseguir una subvención para la ejecución de un carril bici periurbano vertebrador de todas las instalaciones deportivas, que concede la Consejería de agricultura, pesca y desarrollo rural de la Junta de Andalucía a través del Grupo de Desarrollo Rural del Levante Almeriense, dentro de las ayudas previstas en las estrategias de desarrollo local LEADER, en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (convocatoria 2017).

Se trata de un proyecto que se enmarca en el Programa de ayudas para la dotación y mejora de infraestructuras y equipamientos que favorezcan los modos de transporte no motorizados.

Esta subvención contará con una inversión de 156.944,78 euros, de los cuales se ha subvencionado casi su totalidad. El proyecto alcanza una longitud de 2.685 metros divididos en dos tramos.

Como ha destacado el Alcalde Antonio Fernández, “este proyecto se enmarca en el Plan de movilidad urbano sostenible del municipio, con la finalidad de unir en bicicleta y de una manera segura y sostenible nuestras instalaciones deportivas del núcleo urbano”.

Para ello, se llevarán a cabo diferentes actuaciones, como movimientos de tierra, pavimentación, demoliciones, alumbrado público y señalización.

Una novedad que incluye este proyecto es que uno de los tramos de este carril se dotará con alumbrado público consistente en farolas con tecnología led con paneles fotovoltaicos para abastecerse directamente con energía solar.

tramos carril bici