Campaña concienciación

La Ecoescuela de Palomares realiza una campaña para el Día de la Vieja

campaña concienciación

25/03/2019

La campaña de concienciación llevará a los escolares al bosque de Palomares

Se han sumado varios centros de la zona

El CEIP Alarcón Fernández de Arellano de Palomares, que forma parte de la Red Andaluza de Ecoescuelas, está trabajando, por tercer año consecutivo, en una campaña de concienciación con motivo del Día de la Vieja, que se celebra el próximo 28 de marzo.

El principal objetivo de esta campaña es conseguir un pueblo limpio y concienciar a la población sobre la importancia de la limpieza de nuestro entorno, sobre todo en un día tan señalado como el Día de la Vieja.

Por ello, los alumnos, en colaboración con el ayuntamiento, han diseñado y hecho carteles que se han impreso en material duradero y se colocarán por el bosque y la playa. Se han centrado mucho en la problemática medioambiental de los plásticos y los mares, junto con otros centros de la zona. También se ha hecho un video divulgativo con las peticiones de los alumnos del centro para que se respeten las zonas naturales y la limpieza. Los alumnos mayores visitarán el bosque después para volver a coger datos y hacer la limpieza.

Varios centros de la zona se han sumado a esta campaña y están realizando diferentes actividades de concienciación, como son la Ecoescuela del CEIP Ntra. Sra. Del Rosario de Guazamara; la Escuela CEIP Reyes Católicos de Vera; la Ecoescuella del CEIP Federico García Lorca de La Fuente, Pulpí; el IES Rey Alabez de Mojácar; el CEIP Federico García Lorca de Carboneras y el CEIP Bartolomé Flores de Mojácar.

Como han destacado los profesores encargados del proyecto, “cada año intentamos mejorar esta campaña de concienciación en la que se implica todo el alumnado del centro”.