Limpieza cauce del Río Almanzora

Graeca pone en marcha un proyecto para limpiar el cauce del Río Almanzora

encuentro con graeca

11/04/2019

El próximo sábado día 13 tendrá lugar una limpieza desde la desembocadura hasta el Canal de remo y piragüismo

La Asociación Graeca, Grupo ecologista de la zona del Levante Almeriense, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, ha puesto en marcha un proyecto anual de sensibilización y concienciación ciudadana a través del cual limpiarán el cauce del Río Almanzora.

Este proyecto, que se iniciará el próximo sábado 13 de abril, tendrá una duración anual que consistirá en una limpieza mensual durante los próximos 12 meses y que abarcará los 15 kilómetros del cauce del Río Almanzora.

Esta mañana el Alcalde Antonio Fernández ha recibido a varios miembros de la Asociación ante la inminente puesta en marcha del proyecto y ha destacado que “el consistorio está muy satisfecho con esta iniciativa que ve muy positiva y por ello vamos a colaborar con la Asociación en todo lo que necesiten para la limpieza del cauce del Río Almanzora, ya que esta acción beneficiará a nuestro ecosistema”.

La actuación del próximo sábado se iniciará a las 11:00 horas, con salida desde el Castillo de Villaricos. La limpieza tendrá lugar desde la desembocadura del río hasta el canal de remo y piragüismo.

Más información y contacto con Graeca: Tfnos: 687667086 / 630111799.