Semana Santa 2019

Balance positivo de la Semana Santa cuevana

procesion entierro cristo

22/04/2019

El Alcalde ha mostrado su agradecimiento a todos los protagonistas de “esta Semana grande”

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha hecho un balance muy positivo de esta Semana Santa que se ha clausurado con una gran acogida por parte de vecinos y visitantes, a pesar de haber sido una Semana Santa atípica por la climatología, sin la procesión del Viernes Santo por la mañana.

Como ha destacado el Alcalde Antonio Fernández Liria, “nuestra Semana grande se ha celebrado con un gran éxito gracias al esfuerzo y trabajo que realizan nuestras hermandades, no solo en estos días, sino durante todo el año. Ellas son las verdaderas protagonistas de esta celebración junto a los cuerpos de seguridad, Policía Local y Protección Civil, el personal de obras y servicios y, en definitiva, gracias a todo el pueblo de Cuevas que es quien hace grande nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico de Andalucía”.

Ha sido una semana “atípica por culpa de la climatología, que nos ha dejado sin nuestra procesión del Viernes Santo por la mañana con todas nuestras hermandades”, pero a pesar de ello, “han sido muchos los turistas y visitantes que han elegido Cuevas para pasar estos días festivos, tanto nuestro núcleo urbano como nuestra costa”.

El primer edil ha destacado también “la implicación de nuestro cura párroco en todas las procesiones y actos que se han celebrado estos días” y ha mostrado su satisfacción por el “buen trascurso de estos días festivos, en los que grandes y pequeños han acompañado a nuestras hermandades, las principales protagonistas de nuestra Semana Santa”.