Campeonatos de España de petanca

Cuevas, capital de España de petanca

presentacion campeonato petanca

31/05/2019

Este fin de semana se celebran los Campeonatos de España de Petanca en el Parque del Vivero

Participarán 250 deportistas de toda España

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Deportes, ha presentado esta mañana los Campeonatos de España de Petanca que se celebrarán este fin de semana en el municipio.

El campo municipal de petanca que se ubica en el Parque del Vivero será el escenario de estos campeonatos, en los que participarán 250 deportistas procedentes de toda la geografía española.

En el acto de presentación han participado el Alcalde Antonio Fernández Liria, la concejala de deportes Miriam Quintana, el Delegado provincial de petanca en Almería José Herrada, el presidente de la federación Española Antonio Pérez Arcas y el Presidente del Club petanca Cuevas Bartolomé Cervantes.

Como han manifestado los organizadores, se espera que durante estos días se trasladen hasta Cuevas más de 600 personas, entre jugadores, acompañantes, familiares y amantes de este deporte. Un deporte que proporciona numerosos beneficios para la salud física y psicológica de quienes lo practican.

El primer edil, por su parte, ha destacado que “la importante apuesta que desde el Ayuntamiento hacemos por el deporte en Cuevas del Almanzora ha hecho que la petanca sea todo un referente y que nuestro municipio se convierta en un lugar ideal para la celebración de este tipo de campeonatos”.

Como ha indicado “esto se ha conseguido gracias al gran trabajo que ha hecho el Club de petanca de Cuevas. A todos y cada uno de sus integrantes quiero agradecerles su dedicación y su apuesta por este deporte. Sois vosotros, sin duda, los que habéis conseguido que Cuevas se convierta en la capital de la petanca por excelencia”.

La edil de deportes ha aprovechado para invitar a todos los visitantes a que “no solo disfruten del deporte, sino que aprovechen para conocer nuestro pueblo, disfrutar de sus rincones, sus playas, su gastronomía y, sobre todo, su gente”.