Farolas solares

Nuevas farolas solares para ahorrar energía en Cuevas

farolas solares

04/06/2019

Esta actuación está enmarcada en el proyecto de carril bici periurbano que unirá las instalaciones deportivas del municipio

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha instalado nuevas farolas solares en uno de los márgenes del río, en las inmediaciones del polideportivo y la piscina municipal. Se trata de alumbrado público consistente en farolas con tecnología led con paneles fotovoltaicos para abastecerse directamente con energía solar.

Esta actuación está enmarcada en el proyecto de carril bici periurbano que unirá las instalaciones deportivas del municipio. “Un proyecto que se incluye en el Plan de movilidad urbano sostenible de Cuevas”, como ha destacado el Alcalde en funciones, Antonio Fernández.

Como ha manifestado, “una de las novedades de este proyecto era la instalación de 12 farolas solares, como una de las medidas de mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, con la consiguiente mejora medioambiental. Una serie de medidas que están enmarcadas en el plan de ahorro energético que ha puesto en marcha el consistorio”.

El proyecto de carril bici periurbano, cuyas obras empezarán en breve, contará con una inversión de 156.944,78 euros, de los cuales se ha subvencionado casi su totalidad. El proyecto alcanza una longitud de 2.685 metros divididos en dos tramos. Está subvencionado por la Consejería de agricultura, pesca y desarrollo rural de la Junta de Andalucía a través del Grupo de Desarrollo Rural del Levante Almeriense, dentro de las ayudas previstas en las estrategias de desarrollo local LEADER, en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (convocatoria 2017).