Nuevos acerados

Cuevas solicita nuevos acerados para Burjulú

plano burjulu

05/06/2019

Que comuniquen el núcleo urbano con la zona del Parque Infantil, la Ermita y el Salón Social

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha solicitado a la Diputación Provincial de Almería autorización para realizar con fondos propios nuevos acerados en la pedanía cuevana de Burjulú.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto general de 61.247 euros, contempla dos zonas de nuevos acerados que comunicarían el núcleo urbano con la zona del Parque Infantil, la Ermita y el Salón Social. El objetivo principal es que los viandantes puedan caminar con seguridad entre ambas zonas, cuyo único acceso hasta la fecha es por el arcén inexistente de la Travesía Burjulú, el cual soporta un número de vehículos elevado, ya que se trata de la conexión entre la zona costera y el interior del casco urbano de Cuevas del Almanzora.

La zona 1 contemplaría 165 metros de acerado de 2 metros de ancho y la zona 2 el embellecimiento del entorno de la Ermita y el Salón Social, mediante la formación de una plataforma y adoquinado de la misma. También se contempla el desmontaje de la luminaria existente en la fachada de la Ermita y la colocación de nueva iluminación led tanto en la Ermita como en la plazoleta colindante.

Además, en esta última zona se pretende sanear los muretes perimetrales de la plazoleta de la Ermita y el zócalo del Salón Social aplacándole piedra natural.