Taller de empleo de Jardinería

El alumnado del taller de empleo recibe sus certificados de profesionalidad

entrega titulos taller empleo

06/06/2019

El Alcalde y la edil de personal han entregado los títulos a los participantes tras sus primeros 6 meses de formación

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha acogido esta mañana el acto de entrega de títulos al alumnado del Taller de empleo “Jardines y zonas verdes de Cuevas del Almanzora” tras sus primeros 6 meses de formación.

El Alcalde Antonio Fernández Liria, que ha estado acompañado de la edil de personal Mª Isabel Alarcón, la directora del taller Rosa Maldonado y el formador Juan Carlos López, ha hecho entrega de los certificados de profesionalidad de nivel de cualificación 1 relativos a actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería a los 15 alumnos del taller.

Cabe destacar que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía concedió una subvención de 279.016 euros al Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora para la puesta en marcha de este Taller, que se inició en octubre del año pasado y tendrá duración de un año. El taller cuenta con la colaboración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España.

Además de la formación teórica que han desarrollado durante este periodo, el alumnado ha desarrollado sus prácticas laborales en el municipio, como destacan sus trabajos en las zonas verdes anexas al Castillo, el acondicionamiento de zonas verdes en el núcleo urbano y en zonas como el antiguo vivero o el carril bici de la costa, entre otras muchas actuaciones.

El primer edil les ha trasmitido su felicitación por la consecución de este certificado de profesionalidad que “les facilitará más oportunidades laborales en el futuro” y les ha manifestado su satisfacción “por el buen trabajo que están realizando para que el municipio luzca mejor.

Este taller de empleo facilita la inserción laboral de personas mayores de 25 años, alternando durante un año la formación con práctica laboral a través de un contrato, posibilitando que los participantes adquieran la formación profesional y práctica laboral necesarios para mejorar sustancialmente su empleabilidad, realizando al mismo tiempo obras y prestando servicios a la comunidad.