MODIFICACION NOMBRAMIENTO TENIENTES DE ALCALDE

Ayuntamiento de Canjáyar

Secretaría

Pleno - Nombramientos y Ceses - Nombramiento de Tenientes de Alcalde 2019/2023

Publicado: 30/01/2020




EDICTO




D. JUAN JOSÉ ROMERA RODRÍGUEZ, Alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Canjáyar (Almería)
HACE SABER: Que a efectos de lo establecido en el artículo 46.1 del RD 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se publica para general conocimiento el DECRETO DE ALCALDÍA Nº 12/2020 de fecha 14 de enero de 2020. Asunto: Nombramiento Tenientes de Alcalde, que literalmente se transcribe:

“Tras la celebración de las elecciones municipales el día 26 de mayo de 2019 y habiéndose procedido con fecha 15 de junio de 2019 a la constitución de la nueva Corporación Local, se estima procedió a diseñar el nuevo régimen de organización y funcionamiento de este Ayuntamiento, en el que están presentes los Tenientes de Alcalde, como órganos de carácter necesario, según se configura en los artículos 20.1.a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y 35. 2 del ROF.
En virtud del Decreto 176/2019 de fecha 2 de julio se procedió a designar como Primer Teniente de Alcalde a Dª. Raquel Rodríguez Aguirre y a D. David Romera Gómez como Segundo Teniente de Alcalde. Como consecuencia de la renuncia de la primera al cargo de concejal resulta necesario realizar nuevo nombramiento para los cargos de Tenientes de Alcalde.
Conforme al artículo 23.3 de la LRBRL los Tenientes de Alcalde son libremente designados y revocados por el Alcalde de entre los miembros de la Junta de Gobierno Local y, donde ésta no exista, de entre los Concejales.
En virtud de las atribuciones que me confieren los artículos 21.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y 46.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales

RESUELVO
Primero.- Nombrar Tenientes de Alcalde de este Ayuntamiento a los concejales que a continuación se relacionan, y que sustituirán, según el orden de nombramiento, a esta Alcaldía en la totalidad de sus funciones, en los supuestos de vacante, ausencia y enfermedad:
Primer Teniente de Alcalde, Javier Rodríguez Ros
Segundo Teniente de Alcalde, David Romera Gómez
Segundo.- Del presente decreto se dará cuenta al Pleno en la primera sesión que celebre, notificándose, además, personalmente a los designados, y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, sin perjuicio, de su efectividad desde el día siguiente de su firma.”
Lo que se hace público para general conocimiento y a los efectos indicados.
EL ALCALDE,
Fdo.: D. Juan José Romera Rodríguez








Anexos:



[más información]

AdjuntoTamañoDescargar
Anuncio BOP 320 KB[descargar]