AtrasAdelante

Costa de
Almería
Cabo de Gata-Níjar

Un pequeño paraiso natural bañado por el mar Mediterráneo; así se podría describir la zona Almería-Cabo de Gata- Níjar, la menos urbanizada y más virgen de toda la provincia. Su paisaje, que se extiende desde las playas de la capital hasta el litoral del Parque Natural que lleva su nombre, es senci-llamente espectacular, destacando rincones como el Arrecife de las Sirenas, que se encuentran junto a núcleos costeros de pescadores por los que da gusto pasear, tan sólo para admirar sus tradiciones.


Tranquilidad pero sin descuidar las óptimas condiciones de sus playas, seis de las cuales tienen Bandera Azul Cabo de Gata Sur, Retamar, San-Miguel-Las Conchas, y Zapillo, todas ellas en Almería, y Aguamarga y San José, que pertenecen a la localidad de Níjar. Unos parajes que vienen a se ubican, todos ellos, también en la localidad de Níjar: Cala de la Polacra, Playa de los Genoveses, El Mónsul o Cala Media Luna, ideales para perderse unos días y disfrutar de la atractiva combinación de silencio, sol y agua. El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, declarado Reserva de la Biosfera, posee una diversidad paisajística que permite al visitante pasearse por salinas, dunas, la gran llanura minera de Rodalquilar o poblados pesqueros como de la Isleta del Moro.

Las más de 1.000 plantas peculiares que se dan cita en él lo convierten en un zona de especial interés para los amantes de la naturaleza, que también pueden admirar la belleza del vuelo de la gaviota de Audouin o la majestuosa figura de un flamenco rosado. Es el primer Parque Natural Marítimo terrestre de Andalucía y se encuentra a tan sólo 20 minutos de la capital. Su extensión y su variedad permiten al turista realizar más de 18 itinerarios habilitados a pie.
Los puertos deportivos Club de Mar de Almería y San José, en Níjar, se pueden convertir en punto de partida para los aficionados al submarinismo y al buceo, que tienen en los ricos fondos marinos de la zona un diamante en bruto. Después o antes del remojón, también se puede optar por la práctica de deportes singulares como el cicloturismo, el parapente o las rutas en todoterreno.


PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
www.almeria-turismo.org
950.621.117