Curso "Documental y ficción"

Tipo: Artes Audiovisuales Actividad: Congresos y Jornadas Del: 10/05/2021 Al:10/14/2021


21 de octubre de 2021

Centro: Salón de Actividades del Hotel Avenida

 (Avenida del Mediterráneo, 281. Almería)

 

Desde el Área de Cultura y Cine se ha previsto la realización de cursos de formación audiovisual para el desarrollo y promoción de la cultura y la industria audiovisual en la provincia.

Este curso, organizado en colaboración con 32 Historias Producciones, está integrado en un ciclo formativo dedicado a la figura de la mujer en la industria y la cultura audiovisual. Pretende proporcionar al tejido industrial cinematográfico almeriense la visión de la productora y cineasta, Lina Badenes, mediante el conocimiento y el análisis de sus trabajos en el campo audiovisual.

PROFESORA: Lina Badenes

Desde 2004 desarrolla su labor como productora independiente en países como Italia, Uruguay, Cuba, Guatemala, EEUU y Australia. En 2011, regresa a España y crea Turanga Films, con la que trabaja y produce desde entonces. TURANGA FILMS es una productora de cine independiente con sede en Madrid y Valencia que produce películas documentales y de ficción con proyección al mercado internacional. Turanga prioriza el desarrollo de proyectos que conjuguen elementos de entretenimiento con temas que puedan ser de interés social y cultural. Sus títulos más recientes son el documental ‘Rol & Rol’, de Chus Gutiérrez (Málaga 2020), el largometraje de ficción ‘La boda de Rosa’, de Iciar Bollaín (Málaga 2020 -Premio del Jurado-), ‘La inocencia’, de Lucia Alemany (San Sebastián y FICAL 2019) y ‘El viaje de Marta’, de Neus Ballus (Berlinale 2019). Como directora ha dirigido trabajos como ‘Las voces pequeñas’, ‘Manifiesto contra el olvido’ y ‘Distancias’.

 

          Los contenidos se impartirán el 21 de octubre de 2021 en el horario comprendido entre las 10 h y las 14 h y las 16 h y 20 h.       

Curso dirigido a: Profesionales y/o estudiantes del ámbito técnico y artístico del sector audiovisual.

          Matrícula: Tendrá carácter gratuito y se realizará online cumplimentando el formulario de inscripción disponible al final de esta página.

El máximo de alumnos que podrán matricularse será de 25, admitidos por riguroso orden de inscripción.

Solamente podrán asistir al taller las personas que hayan recibido la confirmación de su inscripción. Y obligatoriamente tendrán que llevar mascarilla.

En caso de no asistencia al curso, tras haber recibido la confirmación de la inscripción, se tendrá que justificar para poder ser admitido en otros cursos o talleres organizados por el Departamento de Artes Audiovisuales de la Diputación de Almería.

          Plazo de matrícula: Del 5 al 14 de octubre de 2021 o hasta que se cubran las plazas. Habrá opción de registrarse en una lista de espera.

 

           Derechos de la inscripción:

Los inscritos tendrán derecho a un diploma de 8 horas lectivas siempre que acrediten su asistencia mediante un control presencial que se realizará a tal efecto.

El programa del curso, así como la información detalla del mismo se encuentran en el documento adjunto. 

La organización se reserva el derecho de cambiar cualquier aspecto organizativo y del programa si así lo exigieran las circunstancias.

AdjuntoTamañoDescargar
Dirección de casting.pdf 255 KB[descargar]
Documental y ficción.pdf 203 KB[descargar]
Mi opera prima DESTELLO BRAVÍO.pdf 177 KB[descargar]
Representación de actores y actrices..pdf 191 KB[descargar]
Uso del Davinci Resolve para creadores.pdf 313 KB[descargar]

Inscripción al Curso "Documental y ficción"
MODALIDAD IMPORTE CONFIRMADAS EN LISTA RESERVADAS DISPONIBLES ACCESO
 
General
0
0
19
6


File Attachment Icon
Documental y ficción.pdf
File Attachment Icon
NUEVA PROPUESTA2.jpg