Tras los multitudinarios actos de la Coronación Pontificia celebrados el pasado septiembre, la Virgen de Gádor vuelve este domingo a Berja, desde su ermita de la Sierra de Gádor, para celebrar los cultos cuaresmales de la hermandad.
Será tras la misa que comenzará a las 17:30h cuando las andas comiencen el camino que les separa de la ciudad de poco más de tres kilómetros, durante el recorrido se sucederán los tradicionales altares efímeros, realizados por los devotos, y las tracas en su honor.
Para los días que la Virgen esté en la Parroquia de la Anunciación, la hermandad ha preparado una intensa programación con misa de unción de enfermos, vigilia de la Adoración Nocturna, ejercicios espirituales o la consagración a la Virgen de los niños bautizados en 2016. El acto principal serán las novenas que se celebrarán del viernes 17 al sábado 25 de marzo y que contarán con la predicación de los sacerdotes, Jesús Zapata, Francisco J. Escámez, Victor Montoya, Javier Ruiz, José Luis Sánchez Nogales y el prestigioso canónigo de la Catedral de Catania (Sicilia) y Vicario parroquial del Sagrario de la Catedral de Sevilla, Monseñor Giovanni Lanzafame que predicará del 20 al 23 de marzo.
El domingo 19 se celebrará la solemne procesión por las calles de Berja con sus patronos, la Virgen de Gádor y San Tesifón a partir de las 12 de la mañana.
La Virgen de Gádor volverá a su ermita en la tarde del domingo 26 de marzo poniendo con esto fin a los cultos.