CLAUSURA DE ACTIVIDADES DEL INSTITUTO ALMERIENSE DE TUTELA

Tipo: Otros Actividad: Fiestas Del: 12/14/2015 Al:12/31/2016


 

 

EL INSTITUTO ALMERIENSE DE TUTELA CLAUSURA LOS ACTOS PROGRAMADOS CON MOTIVO DEL 25 ANIVERSARIO DE SU CONSTITUCIÓN, CON UNA JORNADA DE CONVIVENCIA NAVIDEÑA

 

  Presidida por Ángel Escobar Céspedes,  Diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, el IAT celebró ayer el acto de clausura de las actividades programadas por esta entidad con motivo de la conmemoración del veinticinco aniversario de su constitución. Hecho de singular relevancia para la provincia de Almería por tratarse de la primera entidad  tutelar de carácter público, constituida en el territorio español; en su día fue pionera, modelo y referente para el resto de entidades, de similar carácter, constituidas con posterioridad.

De entre los actos realizados cabe destacar la exposición temática y mesa redonda celebradas en Almería, con la inestimable colaboración de Dña. Pilar Fernández Arias, Fiscal Coordinadora de la Sección de Protección de las personas con discapacidad y personas mayores en la Fiscalía Provincial de Almería; D. Jorge Díaz Cadórniga. Notario de Vera y D. Javier Prieto Jaime. Magistrado del Juzgado de 1ª Instancia nº8 de Almería, que participaron como ponentes, con la finalidad informar sobre las medidas que permiten abordar la protección jurídica de las persona adulta.

De similar carácter, se han realizado actividades divulgativas en distintos municipios de la provincia (Huercal Overa, Macael, Fiñana…)

Como cierre de las actividades de este año, el IAT celebró ayer, en dependencias de la Residencia Asistida, una fiesta de convivencia en la que las personas tuteladas por esta entidad pudieron disfrutar, en un ambiente navideño, de una agradable y divertida velada, antesala de estas fechas, propicias para el encuentro y la convivencia entre amigos. Si bien esta actividad se viene realizando todos los años, en esta ocasión, pone broche de clausura a este 25 Aniversario.

 

 

 

  Tras la comida, tuvo lugar la entrega de obsequios de recuerdo a lo/as asistentes y el tradicional acto de reconocimiento de personas de apoyo, relacionadas con la labor del Instituto (profesionales o voluntariado), por su trayectoria y contribución para hacer posible una mayor calidad de atención.

  En esta ocasión fue distinguida Dña. Encarnación Rueda Muñoz, auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio, por su especial sensibilidad, entrega y profesionalidad.

 

 


File Attachment Icon
PORTADA 25 ANIV..jpg