III RUTA BERJA CIUDAD PATRIMONIAL. EL SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE GÁDOR CORONADA.

Tipo: Arte y Cultura Actividad: Itinerarios 01/24/2020


El Área de Cultura del Ayuntamiento de Berja continúa organizando una serie de rutas por el municipio, las cuales persiguen darlo a conocer entre los turistas y también entre los propios vecinos. A las ya celebradas para mostrar las casas palacio y el legado romano y árabe, se suma ahora el Santuario de Ntra. Sra. de Gádor coronada, uno de los centros de peregrinación más importantes de la diócesis de Almería.
La ruta se va a llevar a cabo el próximo día 1 de febrero, sábado, comenzando a las diez de la mañana en la Plaza de la Constitución. En ella se realizará a pie el trayecto que separa el centro de la ciudad y el santuario (seis kilómetros ida y vuelta, por lo que se aconseja llevar calzado cómodo), con paradas en la placeta de la Cruz, fuente de don Emilio, fuente de la calle del Marqués, placeta de la Saliva, lavadero del Caz, fuente del Almez escrito, fuente del Oro y el Peñón de Santa Lucía.
Se trata de una magnífica oportunidad para conocer en profundidad uno de los enclaves religiosos más importantes de Almería, así como la historia de esta secular advocación mariana.
Dada la esperada buena aceptación que volverá a tener esta convocatoria, con el fin de ofrecer una mejor organización, para poder participar en las visitas los interesados deberán realizar la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Berja o a través de la página web 
www.berja.es. La visita es gratuita, pero las plazas son limitadas.


File Attachment Icon
ruta guiada virgen de gador berja.jpg