GALA FLAMENCA CON AURORA VARGAS Y PANSEQUITO

Tipo: Culturales Actividad: 02/22/2003
DIPUTACIÓN INVITA A LOS ALMERIENSES A UNA GALA FLAMENCA CON AURORA VARGAS Y PANSEQUITO

Está organizada por el Ayuntamiento de Roquetas en el hotel Playadulce de Aguadulce mañana sábado, a las nueve de la noche
La octava edición del Encuentro de Peñas Flamencas que se celebra anualmente en la localidad almeriense de Roquetas de Mar finaliza mañana sábado con la actuación estelar de Aurora Vargas y Pansequito. La Diputación de Almería, patrocinadora del evento, invita a todos los almerienses aficionados al flamenco a que acudan a esta actividad organizada por el ayuntamiento roquetero, en colaboración de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Almería.

El Departamento de Cultura de la Diputación ha querido que esta gala de clausura tenga suficientes ingredientes como para deleitar a las centenares de personas que acudan gratuitamente (hasta completar el aforo) al hotel Playadulce de Aguadulce. Para ello, además de las intervenciones de la pareja Aurora Vargas y Pansequito, se han programado otras actividades.

De esta manera, a las nueve de la noche comenzará la intervención de las jóvenes promesas del flamenco almeriense Jennifer y María José Pérez, acompañadas a la guitarra por El niño de la Fragua. En el ecuador de la velada, las instituciones promotoras de este encuentro van a rendirle un merecido homenaje a cuatro hombres que han aportado toda su sabiduría a este arte: José Antonio López Alemán, Juan Martínez, Carlos Jover y Mario París Romero.

Toda la gala estará presentada por el locutor de Canal Sur Radio Manuel Curao, quien se ha desplaza hasta Almería para realizar durante toda la semana su programa regional desde esta provincia.

En palabras de la diputada provincial de Cultura, Ana Toro Perea, dentro de la intensa labor de programación y divulgación del arte flamenco que desde hace años viene realizando la Diputación de Almería en la provincia, no podíamos cuando menos que seguir apoyando este evento que aspira a poder codearse con otros de similares características que se están celebrando en España, y que es fruto de un crecimiento modesto pero con pasos seguros y fuertes.