JORNADA INFORMATIVA ESQUEMAS NACIONALES DE INTEROPERABILIDAD Y SEGURIDAD

Tipo: Profesionales y Negocios Actividad: Actividades de Formación 01/27/2011

JORNADA INFORMATIVA
Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad

27/enero/2011

De 9:30 a 13:30 horas
AULA 1 CENTRO DE FORMACIÓN SERVICIOS MÚLTIPLES
Ctra de Ronda, 216 Almería
(Entrada Parking entrada posterior junto gasolinera)

La entrada en vigor de los Nuevos Esquemas Nacionales de Seguridad e Interoperabilidad supone una apuesta de las administraciones por avanzar en la implantación efectiva de la Ley 11/2007 y del resto de regulaciones que afectan a las administraciones públicas tanto en la modernización de su gestión interna como de su relación con los ciudadanos. Los Esquemas Nacionales son normas de inmediata aplicación por todas las administraciones públicas.

La Diputación de Almería comienza en este año la adaptación al Esquema Nacional de Seguridad. La empresa que ha resultado adjudicataria de este servicio va a organizar el día 27 de Enero en el aula de Formación de Diputación un evento divulgativo del ENS/ ENI que pensamos pueda ser de su interés.

En este encuentro se analizará la problemática derivada de la puesta en vigor de los Esquemas Nacionales de Seguridad y de Interoperabilidad (Real Decreto 3/2010 y Real Decreto 4/2010, ambos de 8 de enero), de obligado cumplimiento por las diferentes administraciones públicas.
Además, se analizarán las guías de apoyo a los planes de adecuación y la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

Agenda de la jornada:

9:30   Recepción de asistentes.
 
9:45   Presentación de la jornada. D. Marcelo López Valverde, Delegado del Área de Innovación y Servicios Municipales de Diputación de Almería.
 
10:00 Esquema Nacional de Seguridad y de Interoperabilidad. D. Javier Almendro, Director de Ventas de Soluciones (Ingenia).
 
11:00 Pausa café.
 
11:30 Guías para la adecuación al Esquema Nacional de Seguridad. Dña. Elisa García, Consultora Senior en Seguridad Estratégica (Ingenia).
 
12:00 Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Dña. Soledad Romero, Consultora Senior en Seguridad Legal (Ingenia).
 
12:30 Herramienta software libre e-Pulpo. D. Andrés Méndez, Gerente de Línea de Negocio de Seguridad Estratégica (Ingenia).
 
13:00 Ruegos y Preguntas.
 
13:30 Clausura.


Para poder INSCRIBIRSE, es necesario autenticarse con un CERTIFICADO DE FIRMA ELECTRÓNICA reconocido por @firma a nombre de la persona física cuyo DNI coincida con QUIEN PRETENDE INSCRIBIRSE.
· Son certificados reconocidos por @firma, entre otros:

- El
CLASE 2 DE LA F.N.M.T. (puede obtenerlo e informarse en www.cert.fnmt.es).
- El
dni-electronico (puede informarse en www.dnielectronico.es)
Organiza:


INSCRIPCIÓN CERRADA