RUTA MINERIA

Tipo: Arte y Cultura Actividad: Actividades Aire Libre Del: 11/07/2011 Al:01/07/2012

La ruta comienza en el Cargadero de Tres Amigos donde se cargaban los vagones de mineral,siendo el punto de partida del mineral hacia Garrucha.<br>
Seguidamente se ascenderá por la montaña hacia mina Pobreza, fue una de las minas mas ricas existentes en la zona.<br>
En esta zona existía el único horno de calcinación además de una aljibe, un plano inclinado, una cuadra para animales, la oficina así como tres puntos de extracción y una maquina de 30 caballos a vapor que auxiliaba el arrastre.<br>

Tras pasar varios cargaderos de minas adyacentes, llegaremos al Túnel del Servalico, a su entrada se pondrán observar cruces talladas en la piedra, estas cruces son un recuerdo a los fallecidos durante su construcción.<br>
Cruzado ya el túnel nos encontraremos con la cochera en la que se guardaba la locomotora "Santa Catalina", a su espalda estaba el complejo cargadero "Santa Catalina" con un pequeño túnel que comunicaba con la roza de Higuera.<br>

A unos 300 metros llegaremos al barranco Baeza donde contemplaremos sus maravillosas vistas, siguiendo por el camino que baja llegaremos <br>
a una de las minas del complejo minero de San Manuel.<br>
Adentrandonos por una de las minas de este complejo minero, nos encontraremos con la Vía Vulcano en la que hoy día se pueden contemplar unas compuertas de descarga de mineral.<br>
Una vez pasadas las compuertas seguiremos la vía por donde pasaba la locomotora dirección puente de los lobos.<br>
Cruzaremos el puente y seguiremos nuestra ruta por una camino de tierra que nos llevara a el Castillete del Pozo P.<br>
Seguidamente nos adentraremos en el Hoyo Júpiter.<br>

Siguiendo el mismo camino de tierra dirección Serena llegaremos a esta pedania donde se visitara los restos de la Mezquita de Serena,
disfrutaremos de un espléndido paseo por las calles de esta pedania hasta llegar a la Fuente Tres Caños de serena donde nos podremos refrescar y finalizaremos la ruta.<br>

AdjuntoTamañoDescargar
Ruta minería.pdf 552 KB[descargar]

Ayuntamiento de Bédar (CIF: P-0402200-J)
Plaza de la Constitución, 1 - 04288 Bédar (Almería)