PRESENTACIÓN DEL LIBRO: CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE MANUEL DEL AGUILA EN CANJAYAR

Tipo: Publicaciones Actividad: Inauguraciones y Presentaciones 11/27/2015


PRESENTACIÓN DEL LIBRO:
CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE MANUEL DEL AGUILA



VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE • SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE CANJAYAR • 19,30 H.

Manolo del Águila se despidió para siempre de sus amigos con rostro afable, mirando sereno el azul horizonte de Aguadulce. Su entrega al arte y a la cultura, especialmente centrada en la música y en la poesía, hizo que su estela perdure inextinguible entre los intelectuales de su tierra mediterránea. Escritores, músicos y poetas le homenajean en su centenario con páginas líricas de prensa, conciertos que expandieron en el público los mismos suspiros musicales de Manolo y con la recitación de sus más vigorosos y, a la vez, tiernos poemas que emanaban efluvios de mar, fulgor de estrellas y candor de niños.

La publicación de este libro por el IEA responde al homenaje que un grupo de amigos, que todavía le recuerdan, han querido hacer al escritor y compositor almeriense Manuel del Águila con motivo del centenario de su nacimiento. A través de diecisiete artículos “escritos con el corazón” los autores relatan, con una gran belleza literaria, historias apasionantes y anécdotas que compartieron con su amigo a lo largo de su dilatada vida. La voz del propio Manuel del Águila a través de un artículo suyo publicado en 1974, “Almería del recuerdo…” cierra este interesante libro. La portada ha sido diseñada por su amiga, la pintora Carmen Pinteño.

Los lectores podrán disfrutar con cada uno de los capítulos que aparecen en el libro, que nos acercan, un poco más, a la personalidad de este polifacético personaje. Dicho homenaje ha sido auspiciado por la Asociación Cultural Manuel del Águila.


File Attachment Icon
manuel del aguila WEB.jpg