CON UN PAR DE MONÓLOGOS

Tipo: Otros Actividad: Espectáculos 02/27/2022


Salva Reina “Chuky” es actor, malagueño, monologuista de Stand Up Comedy y guionista, y cuenta con una consolidada carrera con multitud de apariciones.

Gracias a sus trabajos en la gran pantalla 321 Días en Míchigan (Enrique García, 2014) y La Isla Mínima (Alberto Rodríguez, 2014)  ha obtenido diversos reconocimientos. Por su papel en 321 Días en Míchigan obtuvo el Premio Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Cine de Málaga 2013 y por La Isla Mínima (ganadora del Goya 2015 a la Mejor Película) recibió el Premio Málaga Cinema al Mejor Actor en el año 2014. También ha participado en tres cortos que han obtenido diferentes premios: El Jinete Austero (Nacho Albert, 2010), Bla Bla Bla (Alexis Morante 2016), Por Sifo (Mario Hernández y Guillermo Rodríguez, 2016) y Abre Fácil (Álvaro Carrero, 2016).
Entre sus últimos trabajos cinematográficos están las películas Villaviciosa De Al Lado (Nacho G. Velilla, 2016) y Señor, Dame Paciencia (Álvaro Díaz Lorenzo, 2017). Además, en 2018 estrenó dos films: El Intercambio (Ignacio Nacho) y El mejor verano de mi vida (Dani de la Orden).

Ha participado como actor y guionista en diversos programas de televisión: Mira la vidaBienaventuradosNo es programa para viejosSinceros,… así como para diversas cadenas de televisión (Canal Sur, Antena3, Paramount Comedy,…). Ha aparecido series como: Padre MedinaImparesGeneracion df y SOS Estudiantes y La zona (Movistar) entre otras. También ha colaborado como invitado en el programa Zapeando y grabado dos monólogos para El Club de la Comedia, ambos para La Sexta. Y, además, ha presentado el concurso televisivo Este Coche Es Una Ruina de Canal Sur.

En teatro, ha participado en: El Rey de Algeciras (Juan Alberto Salvatierra) y Se Ha ‘Escribido’ Un Crimen (dirigida por Juanma Lara con la colaboración de Ignacio Nacho); y más recientemente en la comedia En ocasiones veo a Umberto (escrita y dirigida por Álvaro Carrero).

Se ha ganado el cariño del público por su trabajo en la serie de Antena 3 Allí Abajo, donde interpretó al simpático celador José y por el cual en 2017 recibió premio MiM a Mejor Actor de Comedia. En los últimos años ha compaginado los rodajes de Allí Abajo con papeles protagonistas en televisión, como el de Alberto en la serie de TVE Sabuesos (2018); y actuaciones en directo (Las Noches de El Club de la Comedia y Monólogos de Aupa y Olé). Recientemente también ha participado como invitado en el programa Improvisando de Antena 3.

Junto a él estará David Navarro  (Jaén, 1976) es un actor, presentador de televisión, humorista, monologuista y escritor español.

Un día su padre dijo: “El niño no tiene ni puta gracia”. Desde ese día comprendió que su destino estaba claro: sería un cómico de Paramount Comedy. Ahora que tiene conciencia se dedica a pasear sus monólogos por los teatros y salas de media España, la otra mitad no le ha dado tiempo. ¡Que tampoco es tan mayor el niño!

También ha plasmado su comedia en diferentes cortos cinematográficos y también lo ha hecho en la radio, en Canal Sur.

Una de sus pasiones es la creación de personajes humorísticos. En “Noche Sin Tregua” y “Solo ante el peligro”, nos presentó a “El Enrea”, un mecánico andaluz con mucha mala leche, a un Sheriff americano “El hijo de Utah” y a “Manolo Navarro”, un veterano de la guerra del Perejil. También conocimos a “El Capi”, el presentador y capataz de obra del concurso “Smonka!

¿Es de tontos dejar un puesto de funcionario para dedicarse a la comedia? Pues eso es lo que en su día hizo el lumbreras de David Navarro. Ante semejante despliegue de talento, su padre dijo “el niño no tiene ni puta gracia”. Desde ese día comprendió que su destino estaba claro, sería un cómico de Paramount Comedy.

Así empezó en televisión, haciendo monólogos para el programa Nuevos Cómicos. No conforme con eso, también los escribió para el Diario Jaén y los contó en Canal Sur Radio. Una de sus pasiones es la creación de personajes humorísticos. En todo este tiempo se ha dado una vuelta por Muchachada NuiLa Familia Mata y Buenafuente le invitó a su programa. Vamos, que después de una infancia debajo de los olivos de Jaén recogiendo aceituna, ahora el niño no puede estarse quieto

 

No te puedes perder CON UN PAR DE MONÓLOGOS

Domingo 27 de febrero a las 20h en el Centro de Usos Múltiples

Entradas: 12€ anticipada / 15€ taquilla (PROXIMAMENTE A LA VENTA)

Puntos de venta: Oficina de Turismo Mojácar Pueblo, Concejalía de Cultura y Pura Vida (Parque Comercial)

Ayuntamiento de Mojácar (Cif: P-0406400-B)
Plaza del Ayuntamiento, 1 - 04638 Mojácar (Almería)
Telef. 902 44 22 50