Presentación del libro: José Fernández Campos. Richoly. 20 de abril. 20:00 horas. Museo de la Guitarra española Antonio de Torres.

Tipo: Publicaciones Actividad: Otros 04/20/2022


 

Tras una documentada investigación, fruto de años dedicados por la autora a José Fernández Campos Richoly (Adra, 1920-Almería, 1995) para la elaboración de su Trabajo Fin de Máster “Patrimonio Musical de Andalucía” recientemente defendido, se publica ahora la primera obra en torno a este célebre guitarrista almeriense clásico-flamenco.

Un libro que recorre la vida y obra de la poliédrica figura del Maestro Richoly, las de un músico singular, superviviente de situaciones adversas, que ha sido capaz de llevar a cabo múltiples actividades en diferentes espacios, tocaor de instrumentos de pulso y púa, de guitarra flamenca para acompañar el cante y el baile, teclista, concertista de guitarra clásica y clásico-flamenca, director de innumerables rondallas “amateurs” y profesionales de todas las edades, fundador de pioneras formaciones guitarrísticas clásicas de cámara, compositor, arreglista, empresario musical, y todo ello alternando con su actividad de funcionario del Ayuntamiento de Almería.

Autora: Mª Carmen Rodríguez Sánchez

Se inicia en el lenguaje musical a la edad de 6 años, estudiando clarinete en diversas escuelas y conservatorios hasta terminar el grado superior en Granada, perfeccionándose con grandes clarinetistas nacionales e internacionales. Simultáneamente se ha formado como investigadora musical realizando el Máster de Patrimonio Musical de la UNIA y ha estudiado piano como segunda especialidad.

Ha pertenecido a diferentes formaciones musicales como la OJAL, la Joven Academia Instrumental de la OCG, la JOSG y la BSP de Almería. De sus actuaciones caben destacar la gira de conciertos del PACA, el quinteto KV 581 de Mozart, la Rapsodia de Debussy y el Concierto Nº. 1 de Oscar Navarro. 

En la actualidad, es miembro de la Orquesta de la UAL y recientemente ha tomado posesión como funcionaria de carrera en el cargo de profesora de clarinete de la Banda Municipal del Excmo. Ayto. de Almería.

 

 

Posteriormente tendrá lugar un concierto a cargo de José Carlos Llinares

Información sobre José Carlos Llinares

Inicia su educación musical a la edad de 9 años, estudiando en diferentes conservatorios y escuelas de música. Se forma paralelamente en diferentes Universidades. Desarrolla una amplia labor profesional en el campo de la innovación educativa. Destaca como solista junto a la Orquesta filarmónica "Oltenia" interpretando el Concierto de Aranjuez. Colabora con "Tomatito" en diferentes conciertos. Recientemente ha publicado un álbum que hace un recorrido por los principales compositores del S.XIX e inicios del XX, grabado con una guitarra histórica de José Ramírez de 1913.


File Attachment Icon
ATT13323
File Attachment Icon
Formato D2 Richoly (2) otra.png