El IEA en la Feria del libro de Almeria 2022. Desde el 27 de abril al 2 de mayo.Paseo de Almería y Patio de los Naranjos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, 68. Paseo de Almería.

Tipo: Otros Actividad: Inauguraciones y Presentaciones Del: 04/27/2022 Al:05/02/2022


 

El Instituto estará presente con un stand propio en la Feria del Libro de Almería del 27 de abril al 2 de mayo. Lugar  Paseo de Almería y Patio de los Naranjos, Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía (Paseo de Almería, 68).

Los interesados en conocer temáticas y autores vinculados con la provincia de Almería, podrán consultar o adquirir las novedades editoriales editadas por este Centro de Estudios Locales. Ediciones que abarcan temáticas diversas sobre arte, historia, creación literaria, etnografía, así como las publicaciones más demandadas, los títulos integrados en la colección Guías de Almería. Territorio Cultura y Arte o en la de Pueblos de Almería.

El IEA llevará a cabo las siguientes Presentaciones de publicaciones editadas por esta institución:

• Miércoles 27 de abril, a las 19:30 horas, presentación del libro El Crucifijo sangriento. En la mesa estará el autor José Juan Berbel Rodríguez  junto a  Antonio Gil Albarracín, historiador y académico.

Sobre José Juan Berbel

(Almería, 1958) ha sido profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura. Es coautor, como poeta, del libro de poemas y pinturas En paradero desconocido (José Juan Berbel y Pedro Gilabert Granero, Universidad de Almería, 2005) donde se hace un recorrido artístico por el parque natural de Cabo de Gata.

También ha sido autor de varias publicaciones sobre teatro y literatura del siglo XVIII, lo cual le ha facilitado, adentrarse en el uso de la lengua, los ambientes y circunstancias de ese mundo tan fascinante como fue el siglo de la Ilustración, el cual refleja en El crucifijo sangriento, así como en su anterior novela, El mar y la furia (IEA, 2014).

Acceso al libro a través del siguiente enlace

 

• Jueves 28 de abril, a las 19:30 horas, presentación  del libro Patrimonio Minero. En la mesa estarán, el coordinador del libro Andrés Sánchez Picón y el coordinador de la colección Guías de Almería Territorio, Cultura y Arte Alfonso Ruíz García.

Intervendrá  Antonio Sevillano Miralles, historiador, cronista, para dar una pequeña introducción a los Cantes mineros y dar paso a la actuación de El Niño de Las Cuevas que interpretará un pequeño repertorio de Cantes de Almería, Tarantos y tarantas, Fandangos de Almería y Arrieras de Dalías.

Sobre Andrés Sánchez Picón

Es Catedrático de Historia Económica de la Universidad de Almería. Catedrático de enseñanza media en excedencia e imparte docencia en diferentes asignaturas de historia económica en los grados de la  Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería y en diversos másteres, así  como en el máster de Análisis Histórico del Mundo Actual de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Acceso al libro a través del siguiente enlace

 

• Viernes 29 de abril. A las 18:00 horas. Presentación libro Infantil  El Camaleón Temblón, a cargo de  el autor Martín Torregrosa,  y  lo presentará Ana María Yebra Romero, escritora.

Finalizará con una actuación infantil a cargo de Gloria de Axioma, con el espectáculo Soñando Cuentos. A través de una pequeña escenografía realizada para que parezcan cajas de cartón, se contarán historias cercanas –originales o adaptadas-, con música y pequeños títeres.

Sobre Martín Torregrosa 

(Albox, Almería 1957). Ha vivido durante muchos años en Suiza, ahora reside en Albox. Escribe poesía para adultos, con la que ha obtenido más de veinte premios literarios. Sus libros están editados en las editoriales Huerga & Fierro, Madrid y Renacimiento, Sevilla.

Para niños ha publicado en el Instituto de Estudios Almerienses  la obra Alvarito y el Mar.

Acceso al libro a través del siguiente enlace

 

A las 19,30 h. se presenta el libro Un viaje en el tiempo a través de los sueños, autor Sergio Rodríguez Dengra.

Sergio Rodríguez Dengra es un apasionado de la Arqueología y la Historia. Ha participado en numerosas campañas de excavaciones. Su interés por la Historia y la Arqueología le han llevado a participar como guía voluntario en el Museo de los Antiguos Oficios de Vera y en el Museo Arqueológico de Cuevas del Almanzora. En esta colección de relatos plasma parte de sus vivencias personales y emocionales con la pasión que lo caracteriza.

Intervendrán: Rafael García Sánchez. Director del Aula de Poesía y Humanismo Dama de Baza y Miguel Navarro Gámez, miembro del IEA.

 

 

 

 

 

 

 

 


File Attachment Icon
FLA 2022 d1.jpg
File Attachment Icon
FLA 2022 d2-2.jpg