YOKO SUZUKI

Tipo: Música y Danza Actividad: Recitales y Conciertos 01/21/2011

YOKO SUZUKI.


Viernes, 21 de Enero de 2011, a las 20 horas

Centro Cultura Unicaja. Paseo de Almería,69
Organiza: Asociación Filarmónica de Almería

Yoko Suzuki (Piano)


Nace en Tokio. Comienza su formación pianística a la edad de tres años, y a los cinco empieza a acompañar, al órgano y al piano, al coro de la iglesia donde su padre es pastor. A los 18 años, ingresa en la Universidad de Música Musashino (Tokio) y recibe el diploma universitario de la carrera de piano.

Ha tocado importantes conciertos en diversas localidades en España, Estados Unidos, Ucrania y Japón como solista y también con orquestas.

En 2001 se traslada a Barcelona e ingresa en la Academia Marshall, heredera de la prestigiosa Academia que fundara Enrique Granados y que llevó su nombre hasta su actual denominación. Allí profundiza en el repertorio español y en el clásico, estudiando con las maestras Alicia de Larrocha y C. Garriga, además, durante este tiempo, tiene la oportunidad de conocer las obras del compositor y pianista Frederic Mompou, siendo dirigida por su viuda, la también pianista, Carmen Bravo.

En 2004 se le otorga el diploma de Master de Música Española de la Academia Marshall. Obtiene el segundo premio del Concours Musical de France du Ministère de la Culture et de la Communication (2005), y el Diploma d´Onore del Torneo Internazionale di Musica (2006).

En 2000 graba el CD Fantasiae Peregrinabundae, con música de Sakae Tauchi (compositor japonés contemporáneo), editado por Jila, y en 2007 graba un nuevo CD, Spanish Piano, editado por Columna Música. En 2002 interpreta música de Xavier Montsalvatge para Radio Nacional España, en un homenaje especial dedicado a este compositor.
Sus conciertos han sido transmitidos por radio y televisión.
En la actualidad reside en Barcelona.


File Attachment Icon
yokoverde_png.jpg