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- Anonymous - 06/30/2014 ( 08:13:09 AM )
Ángela Mª Ferre Martínez, Gerencia de Urbanismo del Ayto. de Almería. Para conseguir una verdadera administración electrónica, es necesario que la propia administración se implique, además de las personas que en ella trabajamos, ya que, si no se ofrece la formación necesaria y se ponen a disposición del personal los medios que hagan posible el cambio, éste no llegará a ser real nunca. No podemos olvidar, que todavía hay Áreas municipales a los que no ha llegado la e-administración, y que parece que, hasta que no se convierta en obligatorio, no va a ser una realidad, lo que en realidad retrasa la verdadera implantación de la e-contratación. En mi opinión, para conseguir un verdadero cambio hacia la administración electrónica, y por supuesto, para conseguir que los procedimientos de contratación se hagan por medios electrónicos, son necesarios varios pasos: 1. Contar con un responsable con autoridad y unos objetivos claros y medibles 2. Generar una hoja de ruta en función de cada administración y sus objetivos 3. Conseguir el compromiso y fomentar el cambio entre las personas responsables de todas las áreas 4. Finalmente, se deben ir midiendo los resultados, y ver si se van consiguiendo los hitos establecidos La transición a la contratación pública no solo es un reto tecnológico; tiene y necesita mucha tecnología, pero representa una innovación social y por tanto se convierte en un reto adaptativo para todos, y del que todos debemos participar para hacerlo posible. La clave está en la capacidad para diseñar, construir, implantar y mejorar constantemente mecanismos efectivos de retroalimentación en aquellos ámbitos en los que queramos hacer efectiva la administración electrónica, como es, por ejemplo, la e-contratación.
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