1 : Guía Comercial y de Servicios


  Culturales  
MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO "ANTONIO MANUEL CAMPOY"

  Plaza/ De La Libertad
  Cuevas Del Almanzora
  04610 Cuevas Del Almanzora (Almería)
   +34 950 45 80 63
  
  ...

HORARIO: DE LUNES A VIERNES MAÑANAS: DE 10:00 A 13:00 H.
TARDES: DE 17:00 A 20:00 H.
CERRADO: DOMINGOS TARDE Y LUNES
EXPOSICIÓN PERMANENTE
“ IV CENTENARIO 1ª EDICIÓN D. QUIJOTE DE LA MANCHA 1605-2005”
FECHA: DEL 24 DE FEBRERO AL 31 DE DICIEMBRE 2005

Antonio Manuel Campoy nació el 16 de Noviembre de 1.924 en Cuevas del Almanzora. Licenciado en Filosofía y Letras y Técnico en Radiodifusión, siguió muy de cerca los movimientos artísticos contemporáneos, convirtiéndose en un gran coleccionista de pintura. Autor de innumerables publicaciones de Arte, Catálogos y artículos, publicó asiduamente sus críticas de arte en el diario ABC. Destacan entre sus obras "Museo del Prado", "Diccionario Crítico del Arte Español Contemporáneo", "Vida y Obra de Velázquez" y "Vida y Obra de Murillo".




El museo consta de diversas colecciones, entre las que destaca la de pintura, con unas 400 obras de autores contemporáneos tan significativos como Picasso, Solana, Miró, Pedro Bueno, Tapies, Revello de Toro, Vela Zanetti, Cristóbal Toral, Matías Quetglas, César Enrique, Barceló, Benjamín Palencia, Álvaro Delgado, Lapayese, Clave o Redondela.


Igualmente, se exhiben en el museo, carpetas de aguafuertes y grabados de autores-como Goya, Duce, Clavo o Vargas Ruiz.

Otra de las colecciones la constituye esculturas de bronce, de artistas como Venancio Blanco, Carrilero, Pablo Serrano o Santiago de Santiago. "
Junto a la obra gráfica, el Museo contiene las críticas de arte publicadas por A.M.C., y numerosas publicaciones y otras colecciones particulares, como su biblioteca personal (más de dos mil volúmenes), bastones, condecoraciones y fotografías, que en el marco del mobiliario de su despacho personal, recrea el ambiente de su lugar de estudio y trabajo.

Antonio Manuel Campoy ha sido Redactor Jefe de Radio Televisión Española, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, fundador de la academia de Artes y Letras de San Antón, miembro de la Asociation Internacional des Critiques D'Artes (París) entre otras. Ha visto reconocido su trabajo en galardones como la "Medalla al Mérito en las Bellas Artes", la "Orden de Alfonso X El Sabio", el Premio Nacional de Crítica y Arte, la Medaglia Culturale d'Argento, el Premio Nacional de Radiodifusión y Televisión, entre otros.

El día 10 de Enero de 1.993 falleció en Madrid, siendo nombrado por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora hijo predilecto del Municipio a título póstumo.

El Castillo de Cuevas del Almanzora contiene al Museo AMC y data del siglo XVI. Fue construido por el primer Marqués de Los Vélez, D. Pedro Fajardo. El Castillo, además del Palacio del Marqués-Casa del Alcaide, consta de otras dependencias y edificios:
La Tercia, en cuya planta alto se encuentra la biblioteca y el Archivo Histórico Municipal y en la planta baja el Museo Arqueológico.
El Anfiteatro.
La Torre del Homenaje.
El Patio empedrado.