1 : Guía Comercial y de Servicios


  Hoteles  
HOTEL DOÑA PAKYTA****

  Calle Correo, 51
  San Jose
  04118 Nijar (Almería)
   950 611 175 FAX: 950 611 062
  dpakyta@torresygonzalez.com
  ...
Emplazado en lo alto de una colina desde donde se divisa toda la bahía.

Al viejo caserío vasco se le aplicó un baño encalado pero la estética norteña persiste en los módulos cosidos entre sí primados por el entejado, la cubierta a dos aguas y la viguería oscura atravesando la fachada.
Dentro ya es otra cosa. Paredes blanquísimas salpicadas por las pinceladas de cuadros marinos o por el efecto de unas plantas bien cuidadas y San José al fondo, impresionante a través de la imponente cristalera del primer salón.

En un segundo nivel, otra pequeña sala con silloncitos alegres también frente al mar y la comunicación directa con el comedor igualmente invadido por la panorámica y el bar-cafetería, único reducto de la madera en su concepción más inglesa.

Las habitaciones viven de esta luminosidad generalizada, expandida en sus grandes dimensiones y acrecentadas más aún por una enorme terraza corrida en las estancias principales.

Sin más instalaciones que una sala de reuniones y con la posibilidad nada despreciable, a falta de piscina, de bajar directamente a la playa a través de unas escaleras.