Título:
La música de la Catedral de Almería. Libro de coro nº 35
Edición:
1ª 
Edita/n:
Diputación de Almería - Área de Cultura y Cine - Instituto de Estudios Almerienses 
Descripción física:
Libro impreso; 158; ;  
Colección:
Arte 
Deposito legal:
AL-2195-2019 
ISBN:
978-84-8108-675-1 
Situación:
Existencias 
PVP:
15.00 euros  

ARTE [A] - Música
Antigua colección: Arte - Música

Resumen:

Este libro trata de dar luz a una música que siempre ha sido patrimonio de los almerienses realizando una transcripción completa del Libro de Coro nº 35 de la Catedral de Almería.

Los libros conservados en el archivo de la Catedral emplean un tipo de notación - mensural blanca - que, a día de hoy, ya no se practica. Se ha transcrito a la notación moderna las piezas contenidas en el dicho libro, además de dotarlas de la parte en canto gregoriano que terminaría por completar la música. No hemos de olvidar que, en la práctica litúrgica, el canto gregoriano siempre ha sido lo principal y lo más importante, frente a la polifonía, siento ésta un ornamento del gregoriano dentro de la celebración.

Presentamos una edición práctica de la música, cuyas partitutas permiten tener una idea completa de cómo era la práctica musical real de Almería mientras estos libros tuvieron vigencia. Además de esto, aportamos un estudio en el que se abordan diferentes aspectos de la música de la Catedral de Almería, tales como su organización, los músicos que había, los instrumentos que empleaban, quiénes eran los compositores y la calidad de sus obras. 

Nº de visitas 420