Título:
El Cine y su imagen
Edición:
1ª 
Edita/n:
Diputación de Almería: III Festival Nacional de Cortometrajes "Almería Tierra de Cine" 
Otras aportaciones:
Costa de Almería, Instituto de Estudios Almerienses, Universidad de Almeria, Almeria tierra de Cine, Filmoteca española y Ayuntamiento de Almería 
Descripción física:
Libro impreso; 191 p; 24 cm; il;  
Colección:
Arte 
Deposito legal:
AL-362-1988 
ISBN:
84-8108-174-4 
Situación:
Agotado 
PVP:
0.00 euros  

ARTE [A] - Cine - Estudio
Antigua colección: Fuera de Coleccion

Resumen:
El estilo periodístico de Miguel Ángel Blanco es, ante todo, literario y, por extensión, cinematográfico. Esta obra es, al tiempo, una crónica de 25 años de cine, un ensayo sobre la razón de ser de una industria en un mercado plagado de intereses.

Índice

     
El cine y su imagen.pdf (vínculo para descargar)
 
     
Presentación. Pág: 11   Pilar Miró, directora. Pág: 89

  Juan Torres Gómez, especialista en acción. Pág: 91
Prólogo. Pág: 17   “Sí Bwana” es la película más universal que he hecho. Pág: 95

  Terror en el desierto de Almería. Pág: 99
I. Aquel cine independiente. Pág: 23   La estrella es el paisaje. Pág: 103
Cine y Cultura desde Almería.   Manifiesto almeriense por el cine español. Pág: 107
1. El grupo “La colmena”, tras la difusión del cine independiente. Pág: 25   Los malos, los bueno y ... ¡El coyote!. Pág: 111
2. “En Andalucía solo cabe el cine del subdesarrollo”. Pág: 29  
3. “Los rodajes de películas en la provincia no aportan nada a nuestra cultura cinematográfica”. Pág: 35   IV. Puesta en escena. Pág: 115
4. “Por ahora no veo ninguna perspectiva a un cine independiente en Andalucía”. Pág: 39   Al final es el beso. Pág: 117
Y 5. “El cine independiente es uno de los medios llamados a formular un concepto   Cien años para la emoción. Pág: 119
de Andalucía plenamente liberador”. Pág: 43   La trastienda mágica. Pág: 123
Manifiesto de Almería al cine alternativo. Pág: 47   La sombra positiva. Pág: 125
Del cine alternativo al comercial. Pág: 49   Antonio Estaban Lirola. Pág: 129

  “De película”. Pág: 131
II. Emoción para autores. Pág: 51  
Los viejos directores también se mueren. Pág: 53   V. Retratos de la palabra. Pág: 135
Cine de autor, Buñuel y el compromiso. Pág: 55   Angela Molina, actriz. Pág: 137
Cine-club municipal. Pág: 59   Manuel González Cuervo. Pág: 141
La oportunidad de “El caso Almería”. Pág: 61   Luciano Berriatua. Pág: 145
Para entendernos: Jean Luc Godard. Pág: 63   Juan Amorós. Pág: 149
El mensaje del cine. Pág: 65   Manuel Martín Cuenca. Pág: 155
El final de los cuatrocientos golpes. Pág: 67   Felipe Vega. Pág: 159
El estreno de “Lavadero” en el recuerdo del cine alternativo de Almería. Pág: 69   Diego Rodríguez Fernández. Pág: 163
El paisaje protector de Alain Tanner. Pág: 71   Adolfo Aristarain. Pág: 167
Bardem-Amenábar. Pág: 75   Felipe Luppi Malacalza. Pág: 169
La leyenda del viejo cargadero. Pág: 79   Isabel Hernández Sular. Pág: 173

  Juan Antonio Gómez García. Pág: 177
III. Lugar elegido. Pág: 81   Mario Camus. Pág: 181
Francisco Rabal, actor. Pág: 83   Fernando Méndez-Leite Serrano. Pág: 185
Nacimiento de “Almería Tierra de Cine”. Pág: 85   Eduardo Rodríguez Merchan. Pág: 189

Nº de visitas 2109