LETRAS [L] - Teatro - Jornadas de Teatro del Siglo de Oro
Antigua colección: Actas ; 41
Resumen:
Este libro recoge los trabajos presentados a la edición decimoquinta de estas jornadas que se celebran anualmente en Almería. A las representaciones de teatro del Siglo de Oro se suma el encuentro de especialistas en la materia.
En esta edición los estudios versaron sobre aspectos concretos de autores y obras y también sobre la puesta en escena de este teatro, tanto en su época como en la actualidad.
Índice |
||
1ª PARTE. Págs 1-114 (Descargar PDF)
|
2ª PARTE. Págs 115-288 (Descargar PDF)
|
|
|
|
|
COMO PRÓLOGO. Pág 9 | Mercedes De los Reyes. LOS PROFESIONALES DEL ESPECTÁCULO EN EL CORPUS HISPALENSE DE 1631. Pág 115 | |
|
|
|
APERTURA DE LAS XV JORNADAS. HOMENAJE A LOS PROFESORES ALFREDO HERMENEGILDO Y FRANCISCO RUIZ RAMÓN. Pág 11 | Piedad Solanos. PARA TAL PALO, TAL ASTILLA, SOBRE EL CORRAL DE COMEDIAS. «DOMA ELVIRA» Y DIEGO DE ALMONACID (1624-1627). Pág 143 | |
|
|
|
HOMENAJE A LA ACTRIZ MARI CARRILLO. Pág 17 | Agustín De la Granja. SIN LOS PÍES EN LA CAZUELA: PÚBLICO FEMENINO Y RUPTURA DE
LAS NORMAS EN LOS CORRALES ESPAÑOLES DE LOS SIGLOS XVI Y XVII. Pág 177
|
|
|
|
|
LETRILLA DE FEDERICO SERRALTA. Pág 19 | Javier Huerta Calvo. LOS DEL 98 ANTE EL TEATRO CLÁSICO. Pág 187 | |
|
|
|
Alfredo Hermenegildo.SOMBRAS ESCÉNICAS DE LA REALIDAD Y DE LA FICCIÓN: EL TEATRO DE CERVANTES. Pág 23 | José María Ruano De la Haza. LOS INVESTIGADORES MODERNOS Y LA PUESTA EN ESCENA
DEL TEATRO CLÁSICO. Pág 201
|
|
|
|
|
Francisco Ruiz Ramón. DEL DON JUAN FUNDADOR AL DON JUAN ROMÁNTICO O DE DOÑA ANA A DOÑA INÉS. Pág 39 | Felipe B. Pedraza Jiménez. IMÁGENES SUCESIVAS DE LOPE. Pág 211 | |
|
|
|
Germán Vega y García-Luengos.FELIPE GODÍNEZ A LA LUZ DE ALGUNAS COMEDIAS RECIENTEMENTE RECUPERADAS. Pág 53 | María Grazia Profeti. JACINTO HERRERA Y SOTOMAYOR Y LA COMEDIA «CALDERONIANA». Pág 233 | |
|
|
|
Francisco Florit Duran. LA NÓMINA DEL DICCIONARIO DE AUTORIDADES. EL CASO DE TIRSO DE MOLINA. Pág 71 | Alberto Castilla (universidad de mount holyoke),
César Oliva (universidad de murcia), Manuel Canseco (director teatral) y Roberto Alonso (subdirector de la CNTC). MESA REDONDA: «TEATRO DEL SIGLO DE ORO EN LA ESCENA ACTUAL». Pág 245
|
|
|
|
|
Frédéric Serralta. SOBRE LOS ORÍGENES DE LA COMEDIA DE FIGURÓN: EL AUSENTE EN EL LUGAR, DE LOPE DE VEGA (¿1606?). Pág 85 | Andrés Peláez (director del museo nacional del teatro), Mari Carrillo (actriz), Amaya Curieses (actriz) y José Maya (actor). MESA REDONDA: «EL ACTOR: TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN». Pág 271 | |
|
|
|
Ignacio Arellano. ESTRUCTURA DRAMÁTICA Y RESPONSABILIDAD. DE NUEVO SOBRE LA INTERPRETACIÓN DE EL CABALLERO DE OLMEDO DE LOPE DE VEGA. (NOTAS PARA UNA SÍNTESIS). Pág 95 | Lola Josa. UNA CONCESIÓN ALARCONIANA AL «GUSTO»: LA CUEVA DE SALAMANCA, COMEDIA DE MAGIA. Pág 279 | |
|
|