Título:
Mujer, discapacidad y empleo. II Concurso de relato corto
Autoría:
Coordinación:
José Carlos Tejada  
Edición:
1ª  
Edita/n:
Instituto de Estudios Almerienses y Diputación de Almería 
Descripción física:
Libro impreso; 60 Págs; 13 x 20, 6 cm;  
Colección:
Letras 
Deposito legal:
Al-980-2012 
ISBN:
978-84-8108-509-9 
Situación:
 
PVP:
0.00 euros  

LETRAS [L] - Narrativa - Relatos
Antigua colección: Letras - Narrativa

Resumen:
La Secretaría de Política Social de la Unión Provincial de CCOO-Almería promueve por segundo año la edición de los trabajos premiados en el concurso de relato corto: “Mujer, discapacidad y empleo.” Esta iniciativa está integrada en el Programa de Inserción Socio-laboral de las Personas con Discapacidad en Andalucía, que fomenta la Consejería de Salud y Bienestar Social, con la participación del Fondo Social Europeo.
De este modo hemos pretendido contribuir al conocimiento de la situación de las personas con discapacidad en entornos laborales, haciendo hincapié en la realidad de las mujeres, debido a la especial problemática que las rodea al sufrir una doble exclusión, tanto por su condición de personas con discapacidad, como por su condición de mujer. Nuestro principal objetivo ha sido “hacer visibles las experiencias de las mujeres con discapacidad en el ámbito del empleo”.
La forma de abordar dicha temática ha sido completamente libre, dejándola a la habilidad de todas aquellas personas que han participado. Este volumen recoge los tres relatos ganadores y un accésit. Esperamos que el resultado agrade a todos aquellos y aquellas que se animen a acercarse a su lectura.

Nº de visitas 882