Título:
En torno al teatro del Siglo de Oro: Actas de las jornadas XXI-XXIII. Almería. Años 2004-2006
Autoría:
Coordinación:
Antonio Serrano Agullo  
Edición:
1ª  
Edita/n:
Instituto de Estudios Almerienses 
Descripción física:
Libro impreso; 326; 24 cm;  
Colección:
Letras 
Deposito legal:
Al-2317-2007 
ISBN:
978-84-8108-384-2 
Situación:
Existencias 
PVP:
15.00 euros  

LETRAS [L] - Teatro - Jornadas de Teatro del Siglo de Oro
Antigua colección: Letras - Teatro

Resumen:
Actas de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería en las que se recogen conferencias y mesas redondas realizadas entre los años 2004 y 2006 con motivo de dicho evento.

Índice (Descargar .pdf)

La moralidad en el análisis decimonónico de las Comedias escogidas de Tirso de Molina. Pág: 7
Isabel Giméne Caro
Una adaptación de la Tragicomedia de Calisto y Melibea, llamada Celestina. Pág: 17
José María Ruano de la Haza
La interpretación en verso. Pág: 27
Carlos Ballesteros
Fuenteovejuna. Escenografía para un clásico. Pág: 37
Juan Ruesga Navarro
Viudas, viragos y un poco asesinas: las autoras de comedias. Pág: 51
Fernando Doménech
“Escollo armado de hiedra”: ejemplo de poesía lírica en el teatro de Calderón. Pág: 73
Julio Sánchez Velo
Un aspecto de la técnica dramática de Calderón: la geografía y toponimia en El Tuzaní de las Alpujarras. Pág: 83
Brent W Devos
Palabras para Ricard Salvat. Pág: 93
César Oliva
Teatro, escena y dosel” Notas sobre la estructura del auto sacramental El diablo mudo. Pág: 99
Eva Reichenberger
La Comitiva como espectáculo urbano: las procesiones de Semana Santa. Pág: 117
Juan Ruesga
Licencias teatrales del Siglo de Oro. Pág: 137
Marco Presotto
Leales en escena. Pág: 149
Mª Concepción García Sánchez
Cervantes y la vida teatral del Siglo de Oro. Pág: 163
José María Díez Borque
El actor frente al Teatro Clásico: (Amar después de la muerte). Pág: 185
Jordi Dauder
“Jardín cerrado, fuente sellada”: espacios para el amor en el teatro barroco. Pág: 199
María Luisa Lobato
La rebelión de las Alpujarras en tres comedias del Siglo de Oro (Calderón, Fajardo, Cunedo). Pág: 221
Diego Símini
Del diálogo conversacional al diálogo dramático Algunas reflexiones desde la teoría del análisis del discurso. Pág: 233
José Jesús de Bustos Tovar
Los tópicos petrarquistas más frecuentes en una comedia de Lope de Vega La dama boba. El amor como leit motiv del canzoniere de Petrarca, encarnado en los personajes lopescos. Pág: 249
Mar Morata García de la Puerta
El pastor: símbolo y ecología en el siglo de oro Paisaje con el Quijote al fondo. Pág: 275
Andrés Molinari
El caballero de Olmedo: la construcción de un personaje. Pág: 293
Felipe B Pedraza Jiménez
Crónica del coloquio sobre la representación de La viuda valenciana. Pág: 315
Gemma Gómez Rubio
Coloquio sobre las representaciones de El príncipe constante y D´Amore rapito. Pág: 321
Gemma Gómez Rubio

Nº de visitas 1325