LETRAS [L] - Teatro - Jornadas de Teatro del Siglo de Oro
Antigua colección: Actas ; 17
Resumen:
Este libro recoge los trabajos presentados a la primera edición de estas jornadas, en las cuales, a las representaciones de teatro del Siglo de Oro se suma el encuentro de especialistas en la materia.
En esta edición los trabajos que recogen estas actas versan sobre aspectos concretos de autores y obras del Siglo de Oro y también sobre la puesta en escena de este teatro.
Índice |
||
1ª PARTE. Págs 1-112 (Descargar PDF)
|
2ª PARTE. Págs 113-250 (Descargar PDF)
|
|
|
|
|
DE NUEVO COMO PRÓLOGO E HISTORIA. Pág 11 | William Forbes (University of New Hampshire) Uso y abuso de la historia: el caso de Nardo Antonio, bandolero de Mira de Amescua. Pág 113 | |
|
|
|
TABLA GRATULATORIA. Pág 13 | Germán Vega García-Luengos (Universidad de Valladolid). El Alarcón que nos perdíamos. Pág 125 | |
|
|
|
PONENCIAS:
|
Alfredo Hermenegildo (Université de Montreal). El gracioso y el control de la dramatización: El desdén, con el desdén, de Agustín Moreto. Pág 145 | |
Agustín de la Granja (Universidad de Granada). El actor barroco y el Arte de hacer comedias. Pág 13 |
|
|
|
Miguel Zugasti (Universidad de Navarra). Aspectos sobre la loa y la música en el umbral de la fiesta barroca. Pág 165 | |
Silvia Monti (Universitá di Verona). Commedia deH'arte. Arte de la comedia. Pág 43 |
|
|
|
Francisco Florit Duran (Universidad de Murcia). Testimonios teatrales de los costumbristas barrocos. Pág 181 | |
Rafael Maestre (Universidad de Alicante). Baccio del Bianco: aportaciones ala escena áurea española. Pág 53 |
|
|
|
Mercedes de los Reyes Peña (Universidad de Sevilla). Una fiesta teatral española en la Corte de Viena (1667). Pág 193 | |
Piedad Solanos Donoso (Universidad de Sevilla). Pedro de Saldaña, Diego de Vera y el corral de «Las Atarazanas» de Sevilla. Pág 61 |
|
|
|
José Francisco Alcaraz Gómez (Granada). Consultas de confesores reales jesuitas sobre representaciones de comedias (1701-1753). Pág 233 | |
Carmen González Román (I.E.S. Serranía de Málaga). La Aurora del Sol Divino: una comedia representada en la casa de comedias vieja de Málaga. Pág 71 |
|
|
|
Cesar Oliva (Universidad de Murcia). Don Gil de las calzas verdes, hoy. Pág 245 | |
José M. Ruano de la Haza (University of Ottawa). Una interpretación de El esclavo del demonio. Pág 87 |
|
|
|
||
Marc Vitse (Université de Toulouse-Le Mirail). El tercer monólogo de Teodoro en El perro del hortelano (II, vv. 1278-1325). Pág 101 | ||
|