LETRAS [L] - Teatro - Jornadas de Teatro del Siglo de Oro
Antigua colección: Actas ; 34
Resumen:
Este libro recoge los trabajos presentados en las jornadas del año 1997. A las representaciones de teatro del Siglo de Oro se sumó un encuentro de especialistas en la materia.
Estas actas, que recogen los trabajos presentados a dicho encuentro, versan sobre temas concretos de autores y obras del Siglo de Oro y sobre aspectos relacionados con la puesta en escena.
Índice |
||
1ª PARTE. Págs 1-92 (Descargar PDF)
|
2ª PARTE. Págs 93-166 (Descargar PDF)
|
|
|
|
|
COMO PRÓLOGO. Pág 11 | Rafael Pérez-Sierra (Director de teatro). Historia de una experiencia: El perro del hortelano. Pág 93 | |
|
|
|
Juana de José Prades. Al encuentro de seis personajes. Pág 13 | Ricard Salvat (Universidad de Barcelona). El problema de la creación de un repertorio en los teatros subvencionados españoles. Pág 103 | |
|
|
|
Alfredo Hermenegildo (Université de Moníreal). Mover las palabras: Encina y la teatralización progresiva. Pág 19 | PRESENTACIÓN: "ALMAGRO 98: Festival y Jornadas". Pág 123 | |
|
|
|
Marsha Swislocki (Dartmouth College).
De cuerpo presente: el Rey don Sebastián en el teatro áureo. Pág 43
|
Hadi Kurich (Director de teatro). Coloquio sobre Don Quijote. Pág 129 | |
|
|
|
Celsa Carmen García Valdés (Universidad de Oviedo). Hacia una edición crítica y anotada de los entremeses de Quevedo: situaciones cómicas y agudeza verbal. Pág 55 | César Oliva (Universidad de Murcia. Director de teatro). Coloquio sobre La dama duende. Pág 139 | |
|
|
|
Carlos Hipólito (Actor). El actor de hoy frente al teatro del Siglo de Oro. Pág 71 | Juan Antonio Martínez Berbel
(Aula-Bíblioteca Mira de Amescua de la Universidad de Granada). El mito de Orfeo y su recepción en la literatura española: Lope, Quevedo y Calderón a través de Juan Pérez de Moya. Pág 149
|
|
|
|
|
Ramón Navarrete-Galiano (Periodista). Los clásicos en el cine español. Pág 79 | ||
|