Título:
Poemas de andar por clase 3.ª edición revisada
Edición:
3.ª 
Edita/n:
Diputación de Almería-Área de Cultura y Cine-Instituto de Estudios Almerienses 
Descripción física:
Libro impreso; 106; ;  
Colección:
Letras núm. 110 
Deposito legal:
AL 1765 2020 
ISBN:
978-84-8108-693-5 
Situación:
Existencias 
PVP:
10.00 euros  

LETRAS [L] - Poesía
Antigua colección: Letras núm. 110 - Poesía

Resumen:

Tercera edición de esta obra de la colección Letras/Poesía que fue seleccionada en la convocatoria de publicaciones externas del año 2017 que promueve el Instituto.

“A Diego Reche y a Diego Alonso Cánovas se les ocurrió escribir, mientras tomaban café, estos POEMAS DE ANDAR POR CLASE que tienes en las manos, lector. Son fruto de su actividad docente, pero también, y sobre todo, de su capacidad para el humor y la ironía. Reche da clases de lengua y literatura; Alonso Cánovas, de matemáticas. Por una vez las letras y las ciencias van juntas de la mano en un divertidísimo constructo poético que ha sido recitado por sus autores en muchos institutos.”

Luis Alberto de Cuenca (prólogo)

 

“Anfíbracos, el número pi, quedarse dormido en clase (soñando más bien), la pedrada que le dieron a Garcilaso de la Vega, el profe que suspende y el que aprueba, un cero que hubiese encandilado a León Felipe, el fútbol y Quevedo, el Romancero Castellano y las Mil y una noche, la lotería y los sonetos, el cine de ciencia ficción y el porquero del rey átrida, la patata, el WC, una calva... y Almería. Todo cabe en estas páginas que son un gozo continuo de excelente poesía, intertextualidad brillante, sabiduría técnica y humor admirable.”

Enrique García Trinidad (prólogo)

Nº de visitas 278