Título:
Cuéntanos tu esperanza. VI Concurso de Cuentos Interculturales
Coordinación:
Mª Isabel Muñoz  
Edición:
1ª  
Edita/n:
Instituto de Estudios Almerienses 
Otras aportaciones:
Promueve: Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia. Diputación de Almería 
Descripción física:
Libro impreso; 134 Págs; 16,4 X 23,9 cm; Mª Isabel Muñoz;  
Colección:
Letras 
Deposito legal:
Al-514-2012 
ISBN:
978-84-8108-545-7 
Situación:
Agotado 
PVP:
6.00 euros  

LETRAS [L] - Narrativa - Relatos
Antigua colección: Letras - Narrativa

Resumen:
La Diputación de Almería esta realizando proyectos de sensibilización en el ámbito provincial. Este año, desde del Área de Bienestar Social igualdad y Familia, después de la valoración positiva de las ediciones anteriores, ha realizado el VI CONCURSO PROVINCIAL DE CUENTOS INTERCULTURALES, "Cuéntanos tu esperanza" con esta iniciativa se pretende animar a la participación de la población escolar y de los ciudadanos y ciudadanas en general, a la creación de mensajes que promuevan la educación intercultural, la inclusión social y los valores positivos de la diversidad cultural.
La Diputación de Almería consciente de que nuestra realidad demográfica requiere redoblar los esfuerzos para conseguir una convivencia estable y armoniosa, insistiendo desde la sensibilización social que sigue siendo una de las acciones fundamentales para conseguir en la población un cambio de actitudes hacia la realidad migratoria. La información y el conocimiento se consideran estrategias básicas para prevenir y modificar conductas negativas hacia la integración e incorporación social de la población inmigrante.
Desde el lenguaje de los cuentos interculturales se puede contribuir a la consecución de una sociedad abierta, plural e intercultural. En este volumen "Cuéntanos tu esperanza" recoge las obras ganadoras de VI concurso de cuentos interculturales realizado en el 2012. Esta dirigido a lectores de todas las edades.

Nº de visitas 1405