Título:
En torno al teatro del siglo de Oro. In Memoriam Ricard Salvat. Actas de las jornadas XXIV y XXV.
Coordinación:
Elisa García-Lara y Antonio Serrano  
Edición:
1ª  
Edita/n:
Instituto de Estudios Almerienses y Diputación de Almería 
Descripción física:
Libro impreso; 416 págs; CD-ROM;  
Colección:
Letras 
Deposito legal:
Al-225-2011 
ISBN:
978-84-8108-473-3 
Situación:
Existencias 
PVP:
5.00 euros  

LETRAS [L] - Teatro - Jornadas de Teatro del Siglo de Oro
Antigua colección: Letras - Teatro

Resumen:
Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro editan las conferencias, coloquios y mesas redondas realizadas en sus citas anuales. Es una manera de perpetuar lo expuesto por acadmicos y teatreros que, lejos de ahondar en las diferencias de sus respectivos trabajos, tienen como finalidad aunar esfuerzos, intentar acuerdos e intercambiar conocimientos para conseguir el resultado final irrenunciable: la vigencia de nuestros clsicos a travs de unas puestas en escena rigurosas y vivas.
Sabemos, y lo hemos dicho muchas veces, que el hecho teatral es efmero en s mismo, pero no lo es todo lo que le alimenta y lo que le rodea. La investigacin y el estudio por un lado, junto con las opiniones del pblico, el intercambio de pareceres entre profesionales, o la exposicin de mtodos de trabajo, “en el otro costado”, como dira Juan Ramn, son materiales imprescindibles para el progreso de la teatralidad en todas sus facetas. Y aqu estn contenidos ambos mundos.
Los textos que se presentan pertenecen a las XXIV y XXV Jornadas, celebradas en Almera en los aos 2007 y 2008, constituyen el dcimo volumen de estas actas, que, como ver el lector, hoy estrena formato nuevo. Y es que los tiempos mandan.
Los organizadores de las Jornadas y los coordinadores de esta publicacin agradecen al Instituto de Estudios Almerienses su patrocinio para ofertar este material a los futuros estudiosos y espectadores de nuestro teatro del Siglo de Oro. < br>

Índice (Descargar pdf)

Prólogo. Pág: 9

Nuevos documentos para la historia del teatro español. Pág: 11
Mercedes Agulló y Cobo

El poder en la tragedia El príncipe tirano de Juan de la Cueva. Pág: 77
Juan Matas Caballero

Lectura sentimental de La vida es sueño. Pág: 111
Felipe B. Pedraza Jiménez

Los clásicos, la zarzuela y el cine. Pág: 127
Ramón Navarrete

Sobre una lectura inédita del teatro clasico español. Pág: 141
Francisco Ruiz Ramón

La lucha con espada y la palabra. Pág: 157
Francisco Alberola

Carlo Goldoni, un maestro dell’arte. Ma è la sua locandiera un esempio di commedia dell’ arte?. Pág: 171
Mar Morata García de la Puerta

Rojas Zorrilla: balance de un centenario. Pág: 191
Rafael González Cañal

Clásicos cara al sol, I. Pág: 219
Javier Huerta Calvo

Hipogrifos violentos y otros caballos calderonianos. Pág: 237
Germán Vega García-Luengos

Las mujeres del fraile. Pág: 257
Pedro María Martínez

Nacimiento del corral de La Montería (Sevilla) y actividad dramática. 1ª etapa (1626-1636): Diego de Almonacid,
El Mozo, al frente de la gestión. Pág: 291
Piedad Bolaños Donoso

La Fábula de Criselio y Cleón de Diego Jiménez de Enciso. Pág: 371
Mercedes de los Reyes Peña

Catequesis y fantasía : el teatro asuncionista del siglo XVI. Pág: 397
Alfredo Hermenegildo.

Nº de visitas 1383