Antonio García-Alix Soler nació en Madrid el 19 de octubre de 1909. Hijo de Carlos García-Alix Fernández y Ana Manuela Soler. Nieto por parte paterna del diputado a Cortes y senador, el político conservador nacido en Murcia, Antonio García Alix que fue ministro de Instrucción Pública, de Gobernación y de Hacienda, así como gobernador del Banco de España. Nieto por parte materna del acaudalado Antonio Soler Márquez por sus negocios mineros, y natural de Cuevas que fue senador. Su familia está íntimamente ligada a Cuevas del Almanzora y relacionada con la Villa Anita o Casa García-Alix.
Consta como profesión de Antonio García-Alix Soler la de perito mercantil.
A diferencia de su abuelo la notoriedad política de Antonio García-Alix Soler fue muy limitada. En 1955 es nombrado diputado provincial para cubrir la vacante del partido judicial de Cuevas. En 1958 vuelve a ser elegido diputado provincial en representación de los ayuntamientos.
Elecciones y actividad parlamentaria
En mayo de 1958 se celebra la elección para elegir el representante de la Diputación en las Cortes y por 12 de los 12 votos emitidos el elegido es Antonio García-Alix Soler.
Juró como Procurador el 16 de mayo de 1958 y cesó el 8 de octubre de 1959. Como Procurador no perteneció a ninguna comisión ni tuvo intervenciones parlamentarias.