AtrasAdelante

Rutas Turísticas 

El amante de la montaña y el excursionista, tiene en la Sierra de los Filabres, excelentes posibilidades de disfrutar de los senderos, refugios y vivacs, que salpican todo este sector montañoso.
Dejamos atrás alguna de estas señalizaciones, como la que nos informa de la proximidad del campamento juvenil La Rosariera y, mas adelante, otro antiguo poblado minero; continuando el vertiginoso descenso, hasta encontrar, en el fondo de un pequeño valle, a Bacares.
Este pueblecito serrano posee, aún, las ruinas de un castillo árabe y un agradable entorno donde el agua es protagonista. Pero sin duda el elemento de mayor importancia en la localidad es el Cristo del Bosque. Con este nombre nos referimos a una imagen que la tradición define como milagrosa, colocada en el interior de una ermita, que atrae, cada 14 de septiembre, a miles de personas desde puntos bien lejanos. Entre los tejados y aleros de pizarra que embellecen sus casas, seguiremos descendiendo la sierra, dejando atrás recuerdos mineros, hacia Bayarque.

"Vista General del Pueblo"

El continuo desnivel nos ofrece interesantes vistas del Río de Bacares, encajado en el roquedo, adornando sus orillas con vegetación típica de ribera, contrastando con la inhóspita visión de los alrededores en donde tan sólo destacan las oquedades negruzcas de las minas.