AtrasAdelante

No debe perderse:

Frente al desvío de la carretera que conduce a Almerimar, antes de llegar a El Ejido, nos encontramos con un pequeño cerro que contiene uno de los más importantes yacimientos prehistóricos del poniente Almeriense, nos referimos al yacimiento de Ciavieja, que se remonta a la Edad del Cobre.

Cuando lleguemos a El Ejido, la primera visita obligada es a la Biblioteca Municipal, que la encontraremos en la plaza del Ayuntamiento de gran belleza marmórea, próximo a la Casa Consistorial.

"Paraje de Las Norias"

"Restos Romanos"

Bien, pues al llegar a la biblioteca pregunten por el mosaico y sigan al encargado y prepárese para ver este suelo que procede de una residencia romana, de lo que llegó a ser su triclínum o comedor y disfrute de su gran belleza y perfección. Si desea continuar disfrutando de piezas de tal magnitud artística romana, disfrute del Museo Arqueológico que guarda restos de esta importante civilización.

Salimos por la carretera que lleva a Berja y llegaremos hasta Daymún, edificio semisubterráneo que alverga un maunsoleo familiar del siglo III. En su interior encontramos tres enigmáticos arcos esperando que depositen vajo ellos los sarcófagos de los difuntos. Para acceder a este monumento debemos de pedir permiso al Ayuntamiento, aunque a través de su verja, podemos disfrutar igualmente de su belleza.