Actualidad

Las noticias más destacadas de Turrillas. Infórmate de lo que ocurre en esta localidad.


Historia

Historia de Turrillas
La historia de Turrillas va unida a la de su vecino municipio de Níjar, la taha de Níjar en la época musulmana. Tras la expulsión de los moriscos, siglo XVI, Turrillas quedó deshabitada, recuperándose gracias a los pobladores, mayoritariamente procedentes de Murcia.

EconomíaGastronomía

Turrillas cuenta con una población que supera la media de los 40 años. Los pocos jóvenes que quedan trabajan en las obras que se llevan a cabo por el PER. Los cultivos de la almendra y la aceituna son insuficientes La gastronomía representa la cultura de un pueblo. Está influenciada por el clima, la economía, los recursos naturales del lugar, las estaciones del año y las festividades religiosas.

Rutas Turísticas

En el recorrido de nuestra ruta por tierras de Campo de Tabernas reconoceremos muy pronto que remontamos las laderas septentrionales de la sierra, más húmedas y frescas, las mismas que hollamos al subir al Pico Colativí, y que resaltan en el horizonte por sus importantes manchas de encinar.
Cerca de una pequeña ermita, la de San Antonio, nos asomaremos a este verdadero balcón de la sierra para ver la ancha depresión que se extiende frente a nosotros hasta la Sierra de los Filabres, cerrando el horizonte septentrional.
La vista desde este mirador nos ofrece una visión tremendamente hermosa, el tejado rojizo de su iglesia destaca sobre el blanco de sus casas rodeadas de vegetación, un contraste excepcional que nos invita a bajar hacia el casco urbano y pasear por sus calles.

Turrillas
Municipio situado entre la Sierra de los Filabres y Sierra Alhamilla está este pequeño pueblo de casas blancas, mirador excepcional del Campo de Tabernas


Hacia Turrillas
Distancias kilometricas, mapa de situación, ya no tienes excusa para visitarnos.


Una Villa de Tradiciones.
En Turrillas se celebra la tradicional fiesta del emigrante, la representación del enfrentamiento entre moros y cristianos, las fiesta patronales en honor a San Antonio, con la bendición de los roscos por el santo y diversas actividades culturales.


La ermita de San Antonio , situada a las afueras de Turrillas, nos ofrece una simpática construcción. La torre-fortaleza, construida en el siglo XVI testigo de batallas entre moros y cristianos, al igual que en las poblaciones del inerior.

El Tiempo - Hoy
Ayuntamiento de Turrillas (CIF: P-0409400-I)
Plaza/ Teodoro Moreno, 1 - 04211 Turrillas (Almería)
Telef Fax:950.364.415