AtrasAdelante

Galeria DE FOTOS



- Las Urls que siguen, nos servirán para poder consultar por Internet las fotos incluidas en la base de datos de Galeria de Fotos.
- La base de datos de Galeria de Fotos, sirve de Albúm Fotográfico, en el que las fotos se guardan en formato binario (.jpj, .gif, etc.) junto con una serie de datos que ayudarán a clasificarlas: Entidad, Rol, Categoría, Titulo, Comentario, etc..
- En las url´s, como norma general, no se deben utilizar tildes (acentos) ni la ñ (sustituirla por n).
- No se admiten espacios en blanco, normalmente se sustituyen por + o _
- La estructura tipo de una url, será la siguiente:
    Comando: http://
    Servidor: www.dipalme.org/
    Directorio/subdirectorio: Servicios/Galeria/
    Base de datos: galeriafotos.nsf/
    Formulario: (nombre y, en su caso, comandos del formulario que, dará forma a la información obtenida)
    Parámetros: (datos que utilizaremos para hacer la selección dentro de la base de datos)
*** TODAS LAS FOTOS DE UNA ENTIDAD:
*** TODAS LAS FOTOS DE UN ROL:
*** UNA FOTO CONCRETA POR REFERENCIA:
*** FOTOS DE UN ROL (VISTAS POR CLASIFICADOR):
*** TODAS LAS FOTOS DE UNA ENTIDAD (VISTAS POR CLASIFICADOR):
*** TODAS LAS FOTOS DE UN CLASIFICADOR:
*** TODAS LAS FOTOS POR CLASIFICADOR:
*** FOTOS DE UN ROL (VISTAS POR LUGAR):
*** FOTOS DE UN ROL Y GRUPO (VISTAS POR TEMA):
    - Esta url permite consultar todas las Fotos de un Rol de un mismo grupo de imágenes, ordenadas por clasificador.
    http://www.dipalme.org/Servicios/Galeria/galeriafotos.nsf/RolGrupo?OpenView&RestrictToCategory=Ayto.Fiñana+045-FT-UBEIRE

- Los Parámetros o datos variables que deberemos cambiar según la información a descargar serán: Ayto.Fiñana (que es el Rol) y 045-FT-UBEIRE (que es el nombre del grupo de imágenes)
*** FOTOS DE UNA ENTIDAD, ROL Y CLASIFICADOR (VISTAS EN CARRUSEL):

- Esta url permite consultar todas las Fotos de un Rol de un mismo grupo de imágenes, mediante un carrusel automático de presentación, que permite avanzar o retroceder a conveniencia si se quiere.

http://www.dipalme.org/Servicios/Galeria/galeriafotos.nsf/slider1.xsp?entidad=Ayuntamiento+de+Lijar&rol=Ayto.Lijar&clasificador=Lijar+en+otoño&w=780&h=240

- Los Parámetros o datos variables que deberemos cambiar según la información a descargar serán: Ayuntamiento+de+Líjar (que es la Entidad), Ayto.Líjar (que es el Rol) y Lijar+en+otoño (que es el nombre del grupo de imágenes). También podrá cambiarse 780 (que es el ancho) y 240 (que es el alto del marco).
*** FOTOS DE UNA ENTIDAD, ROL Y GRUPO (VISTAS EN CARRUSEL):

- Esta url permite consultar todas las Fotos de una Entidad, Rol de un mismo grupo de imágenes, mediante un carrusel automático de presentación, que permite avanzar o retroceder a conveniencia si se quiere.
http://www.dipalme.org/Servicios/Galeria/galeriafotos.nsf/slider_entidad_grupo.xsp?entidad=Ayuntamiento+de+Purchena&rol=Ayto.Purchena&grupo=Calles+del+pueblo&w=780&h=240


- Los Parámetros o datos variables que deberemos cambiar según la información a descargar serán: Ayuntamiento+de+Purchena (que es la Entidad), Ayto.Purchena (que es el Rol) y Calles+del+pueblo (que es el nombre del grupo de imágenes). También podrá cambiarse 780 (que es el ancho) y 240 (que es el alto del marco).

Documento Creado: Viernes 13 de marzo de 2003
Última modificación: Miercoles 22 de marzo de 2016