AtrasAdelante

T.E PRADEZ


Dado que los alumnos y alumnas de la Escuela Taller Almerí@.es, como Agentes de Desarrollo Tecnológico, tienen conocimientos suficientes para impartir el módulo obligatorio de Alfabetización Informática, se propone la colaboración con el Taller de Empleo PRADEZ, dado que este proyecto comparte aula con nuestra escuela.

Tras solicitar formalmente permiso al Servicio Andaluz de Empleo, se selecciona para que lleven a cabo esta acción formativa a los alumnos de Abla y Nacimiento, Pablo Ortiz Bernabé y José Manuel Galindo Gómez, siendo ambos designados, siguiendo criterios objetivos basados en exposiciones anteriores y trabajos en equipo. En todo momento, serán asistidos por el equipo docente de la Escuela Taller, que apoyará tanto en la metodología como en el contenido teórico-práctico, para garantizar la calidad del aprendizaje. La formación se llevó a cabo a razón de 5 horas diarias, los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de Mayo de 2009. El temario desarrollado es el siguiente:



OFICINA TECNICA PARA MITIGACION DEL CAMBIO CLIMATICO DE LA DIPUTACION DE ALMERIA


Las siguientes alumnas de la Escuela Taller Almerí@.es están desarrollando la página web de la Oficina Técnica para Mitigación del Cambio Climático de la Diputación de Almería, que actualmente está en construcción.

Mª Ángeles Cantón Rico - Ayuntamiento de Terque.
Macarena Gallego Carretero - Ayuntamiento de Ohanes.

Con la colaboración de:
Ana Mª Guil Gil - Ayuntamiento de Abrucena.
Aroa Berrio Lora - Ayuntamiento de Huercal de Almería.

En el enlace que se muestra a continuación pueden seguir los avances de la página.












CASA DE OFICIO VIA TURRIS



Las siguientes alumnas de la Escuela Taller Almerí@.es están desarrollando la página web de la Casa de Oficio Vía Turris (Viator), que actualmente está en construcción.

Paqui Hernández Guerrero - Ayuntamiento de Sorbas.
Mari Angeles Ruiz Moreno - Ayuntamiento de Laujar de Andarax.
Carmen Mª Gonzalez López - Ayuntamiento de Viator.

En el enlace que se muestra a continuación pueden seguir los avances de la página.

    Mª del Mar Alcaráz Miralles - Ayuntamiento de Pechina. Se ha encargado del diseño del logo de la Casa de Oficio Vía Turris (Viator)






    MONTAJE ACONDICIONAMIENTO AYUNTAMIENTO ALMOCITA


    Jose Alberto Riado Martin alumno de la Escuela Taller Almeri@. es, se ha encargado del montaje y cableado de la red informatica del Ayuntamiento de Almocita.








    CHARLA "CONCIENCIACIÓN RESPECTO AL RECICLAJE"

    Dentro las colaboraciones que esta escuela viene desarrollando con la Casa de Oficio Vía Turris, se encuentra esta jornada de charlas de concienciación sobre Reciclaje, impartidas por los alumnos y alumnas de esta Casa de Oficio. Al término de la misma, nos obsequiaron con merchadising elaborado por ellos útil para llevar a cabo reciclaje.







    INNOVACIÓN X DISEÑO

    "Desde el 30 de Noviembre de 2009 tenemos nuevos compañeros, los del Taller de Empleo Innovación x Diseño, promovido por la Excma. Diputación Provincial de Almería y subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el FSE.Nuestra colaboración con este novedoso taller, que es el primero con estas especialidades que se imparte en toda Andalucía, es habilitar el aula con la infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento de las nuevas tecnologías y conexión a internet mediante ADSL".





    T.E LAS COMUNERAS

    La alumna-trabajadora de la Escuela Taller Almerí@.es, Mª Ángeles Cantón Rico, del municipio de Terque, ha impartido, en colaboración con el Taller de Empleo Las Comuneras, del mismo ayuntamiento, los siguientes talleres, durante el mes de Marzo:

    - DNI Electrónico.
    - Red 060."